Categories: NACIONAL

Detienen a dos presuntos instigadores de linchamiento en Puebla; uno de ellos falleció

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a dos implicados en el homicidio de los dos hombres que fueron linchados en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Detalló que uno de los presuntos responsables estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica, pero falleció.
“Existe historial médico y entrevistas de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”, señala la Fiscalía en un comunicado-

El otro de los presuntos instigadores del linchamiento fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control.

La investigación que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos hombres, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito, sigue abierta y se mantiene en desarrollo coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.
Alberto N., de 56 años, y Ricardo N. de 21 años, fueron acusados por los pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón de intentar secuestrar a un menor de edad; sin embargo, la Fiscalía descartó que los occisos hubieran participado en algún delito.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que ambos hombres se dedicaban a labores del campo.
Hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

8 mins ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

38 mins ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

1 hora ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

2 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

2 horas ago

Refuerzan relación bilateral UABC y SDSU

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego…

13 horas ago