Categories: NOTAS CURIOSAS

“Consumir” popó de bebé podría mejorar tu salud

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Wake Forest arrojó que la popó de los bebés podría ser fuente de probióticos, por lo cual “consumirla” ayuda a mejorar la salud.

De acuerdo con Milenio, la escuela encontró en las heces de los bebés una infinidad de probióticos, los cuales ayudan a aumentar la capacidad de producir ácidos grasos de cadena corta (AGCS), los cuales son clave para la salud intestinal y la regulación de enfermedades.

El equipo de investigadores separó cepas probióticas de la popó de 34 bebés sanos y consiguió los famosos Lactobacillus, estos fueron inyectados a ratones por cierto tiempo.

Los ratones fueron mejorando la producción de comprobando ácidos grasos de cadena corta, la cuales ayudan a regular enfermedad como diabetes y cáncer.

Por lo que, según la escuela Wake Forest los probióticos de ortoguen humano, son fuente inagotable de salud, por lo que la mejor opción para conseguirlos es consumir heces de bebés.

Ruben Amavisca

Recent Posts

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

6 mins ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

36 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

1 hora ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago