Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Peritos argentinos responden a EPN: No hay evidencia de la incineración de estudiantes de Ayotzinapa

Luego de que Peña Nieto afirmara que “había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial”, el equipo forense dijo que nunca recibió evidencia que sustentara esa versión.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) respondió al video publicado por el presidente Enrique Peña Nieto en el cual defiende la investigación realizada en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Luego de que el mandatario afirmara que “había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial”, el equipo forense publicó que en 18 meses de recolección y exámenes de evidencia física “no se encontraron elementos científicos objetivos” que sustenten la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), conocida como “verdad histórica”.

“En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el EAAF se expresa a favor de que la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se les pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido con sus hijos a los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, expuso el equipo en un comunicado.

El video del presidente se publicó junto con una serie de balances previos a la entrega del sexto y último informe de gobierno en su administración.

Sin embargo, no fue la única respuesta que cuestionó su mensaje, pues el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, recordó que la investigación oficial fue rechazada por organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) e incluso un juez del Poder Judicial de México.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

5 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

6 horas ago