Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Secretario General de Gobierno participó en la inauguración del Memorial a Víctimas Desaparecidas en Baja California

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, participó este jueves en la ceremonia inaugural del Memorial a Víctimas Desaparecidas en Baja California, promovido por Asociación Unidos por los Desaparecidos.

Durante su mensaje, el titular de la SGG, reiteró el compromiso de la Administración estatal para atender el tema de personas no localizadas, tal ha sido el caso del equipo que posee la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es un geo-radar con el que se cuenta para el auxilio en la localización de restos humanos.

Expresó que en seguimiento a lo instruido por el Gobernador “Kiko” Vega, se formará la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual brindará apoyo a la Unidad Especializada de Investigaciones de la PGJE; al tiempo que se reforzarán las carpetas de investigación.

Rueda Gómez, reconoció el trabajo de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, que preside Fernando Ocegueda Flores, ya que a través de la suma de esfuerzos ha sido posible la apertura de este espacio de reflexión, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas, para rendir tributo solemne y recuerdo permanente de víctimas desaparecidas.

Manifestó el total respeto que el Gobierno del Estado guarda al trabajo de la citada asociación, con quien mantendrá los acercamientos, a fin de seguir fortaleciendo los trabajos de investigación.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de B.C., Fernando Ocegueda Flores, resaltó la coordinación que han mantenido con el Gobierno del Estado para concretar este espacio abierto para las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en estas circunstancias.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez; el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón; así como familiares de las víctimas desaparecidas.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

11 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

11 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

12 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

12 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

13 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

13 horas ago