Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Secretario General de Gobierno participó en la inauguración del Memorial a Víctimas Desaparecidas en Baja California

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, participó este jueves en la ceremonia inaugural del Memorial a Víctimas Desaparecidas en Baja California, promovido por Asociación Unidos por los Desaparecidos.

Durante su mensaje, el titular de la SGG, reiteró el compromiso de la Administración estatal para atender el tema de personas no localizadas, tal ha sido el caso del equipo que posee la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es un geo-radar con el que se cuenta para el auxilio en la localización de restos humanos.

Expresó que en seguimiento a lo instruido por el Gobernador “Kiko” Vega, se formará la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual brindará apoyo a la Unidad Especializada de Investigaciones de la PGJE; al tiempo que se reforzarán las carpetas de investigación.

Rueda Gómez, reconoció el trabajo de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, que preside Fernando Ocegueda Flores, ya que a través de la suma de esfuerzos ha sido posible la apertura de este espacio de reflexión, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas, para rendir tributo solemne y recuerdo permanente de víctimas desaparecidas.

Manifestó el total respeto que el Gobierno del Estado guarda al trabajo de la citada asociación, con quien mantendrá los acercamientos, a fin de seguir fortaleciendo los trabajos de investigación.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de B.C., Fernando Ocegueda Flores, resaltó la coordinación que han mantenido con el Gobierno del Estado para concretar este espacio abierto para las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en estas circunstancias.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez; el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón; así como familiares de las víctimas desaparecidas.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

5 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

6 horas ago