Categories: LOCAL

Se prepara Protección Civil de Tecate ante posible llegada de ‘El Niño’

Existe un 70% de probabilidad de que el fenómeno meteorológico denominado El Niño impacte a la región a finales del 2018 y principios del 2019, lo que traería frio y lluvias torrenciales, así lo comentó el director de Protección Civil y Bomberos en Tecate, César Vitela Cervantes.

Añadió que existen zonas en Tecate que históricamente presentan problemas principalmente por lluvias, dijo que afortunadamente la ciudad no tiene problemas con grandes inundaciones sin embargo precisó que trabajan coordinadamente en toda la ciudad para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.

Vitela Cervantes manifestó que constantemente hablan con los residentes de estas zonas vulnerables para prepararlos ante los embates meteorológicos y geológicos pues dijo vivimos en una zona propensa a los sismos y a la lluvia.

Puntualizó que no quitan en dedo del renglón en la elaboración del Atlas de Riesgo para la ciudad de Tecate, pues este documento vendría a facilitar los trabajos en caso de contingencia además de direccionar las acciones preventivas de una forma más precisa.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

6 horas ago