CM / LOCAL / Se prepara Protección Civil de Tecate ante posible llegada de ‘El Niño’

Se prepara Protección Civil de Tecate ante posible llegada de ‘El Niño’

Existe un 70% de probabilidad de que el fenómeno meteorológico denominado El Niño impacte a la región a finales del 2018 y principios del 2019, lo que traería frio y lluvias torrenciales, así lo comentó el director de Protección Civil y Bomberos en Tecate, César Vitela Cervantes.

Añadió que existen zonas en Tecate que históricamente presentan problemas principalmente por lluvias, dijo que afortunadamente la ciudad no tiene problemas con grandes inundaciones sin embargo precisó que trabajan coordinadamente en toda la ciudad para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.

Vitela Cervantes manifestó que constantemente hablan con los residentes de estas zonas vulnerables para prepararlos ante los embates meteorológicos y geológicos pues dijo vivimos en una zona propensa a los sismos y a la lluvia.

Puntualizó que no quitan en dedo del renglón en la elaboración del Atlas de Riesgo para la ciudad de Tecate, pues este documento vendría a facilitar los trabajos en caso de contingencia además de direccionar las acciones preventivas de una forma más precisa.

Checa Esto

Invita iglesia a reflexionar y meditar en estos días santos

Estas fechas son de reflexión, de pedir perdón por los pecados cometidos, así lo explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *