Primer Astronauta que renuncia a la NASA, por motivos personales

Se preparó poco más de un año para misiones especiales en el espacio, pero finalmente decidió mantener los pies en la Tierra.
Robb Kulin, originario de Alaska, renunció el viernes alegando “razones personales”, convirtiéndose en el primer candidato a astronauta en dejar el entrenamiento en 50 años, según confirmó la propia agencia espacial al diario Houston Chronicle.
Luego de dos intentos fallidos, Kulin logró ingresar, en agosto de 2017, al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, para su entrenamiento de dos años.
Un número récord de 18 mil 300 aspirantes compitió por un lugar en la agencia espacial, aunque sólo 11 fueron elegidos como parte de la clase 2017, entre ellos Kublin, de 35 años.
El candidato no realizó comentarios al respecto de su salida.
Brandi Dean, una portavoz del centro de Houston, dijo que la agencia espacial no reemplazará a Kulin y que este saldrá este viernes.
Un caso así no se había presentado desde 1967 cuando Brian O’Leary y John Llewellyn dejaron el entrenamiento. El primero, debido a la falta de vuelos espaciales y el segundo porque no logró pilotear aviones.
Antes de unirse a la NASA, Kulin trabajó en el cohete Falcon 9 de Space X, durante aproximadamente seis años.
Su sueño de convertirse en astronauta no comenzó siendo un niño sino hasta que estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Denver, donde investigó el desastre del transbordador espacial Columbia 2003, informó el diario Anchorage.
Kulin también pasó un año en Italia como becario y cursó su doctorado en ingeniería en la Universidad de California, también laboró en la Antártida, donde perforó núcleos de hielo para ayudar a los científicos a comprender la historia del clima del planeta.
Además, ha trabajado como piloto privado, buzo y pescador en Alaska.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

10 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

31 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

44 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

48 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago