Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Poblanos queman vivos a dos campesinos al confundirlos con “roba chicos”

Pobladores del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos presuntos “roba chicos” porque se corrió el rumor de que estaban “merodeando” una escuela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 de la tarde de este miércoles, cuando una turba se agrupó frente al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, para sacar a los detenidos y hacer justicia por su propia mano.

¿Qué pasó?

El Sol de Puebla reporta que los acusados identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, fueron interceptados por pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón, acusándolos de que llevaban a niños dentro de una camioneta.

Los sospechosos fueron llevados a la penitenciaría por los pobladores, y el rumor se empezó a esparcir entre la comunidad, en cuestión de minutos una centena de pobladores se reunieron afuera de la comisaría, rompieron los candados de las celdas y sacaron a los dos hombres para golpearlos y después prenderles fuego.

Los pobladores les prendieron fuego a los presuntos secuestradores. (Foto: elpopular.mx)

Un grupo de inconformes también prendieron fuego a la camioneta donde supuestamente tenían a dos niños secuestrados. Versiones extraoficiales cuentan que los hombres habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Familiares de las víctimas de linchamiento llegaron al lugar minutos después de la muerte de los dos sujetos para rechazar que se trataran de delincuentes, ya que afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, y que habían viajado a San Vicente Boquerón “para hacer un mandado”.

Lamentamos los hechos ocurridos en San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, donde 2 personas perdieron la vida a manos de habitantes; informamos que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a @SSP_Puebla o @SGGPuebla:https://t.co/Yv3PV2fo6x pic.twitter.com/4AOD8H8KTx

Lamentamos los hechos ocurridos en San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, donde 2 personas perdieron la vida a manos de habitantes; informamos que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a @SSP_Puebla o @SGGPuebla:https://goo.gl/pdNhgm

Las Secretaría de Seguridad del estado de Puebla emitió un comunicado en el que indica que realizará una investigación por la omisión de las autoridades municipales que no notificaron el acontecimiento a las autoridades estatales, y que no siguieron el protocolo de actuación establecido.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago