Categories: LOCAL

Llamado a las empresas a prepararse ante cambios en materia fiscal

Ante los recientes cambios realizados al Código Fiscal de la Federación que se publicaron en el mes de junio del presente año, y  las repercusiones que tendrá en la actividad empresarial, el Director de MD Consultores en Negocios, C.P. José Antonio Melgar Díaz, invitó a las empresas a informarse y prepararse a fin de evitar sanciones.

Precisamente, dijo que en el marco de su 14º. Aniversario, llevaron a cabo una sesión informativa titulada “Cumplimiento Empresarial” dedicada a sus clientes y colegas, con la intención de informar a los asistentes sobre estos últimos cambios que se realizaron en materia fiscal y  las acciones que deben de tomar al respecto.

“La normatividad en general, regula el actuar de las empresas, cambia las formas de trabajar o realizar las actividades del día a día; ahora las empresas deben tener bien identificadas las obligaciones a cumplir desde el ámbito fiscal, corporativo, laboral, entre otros”, puntualizó.

En este mismo evento, dijo que se realizó el lanzamiento del nuevo servicio titulado “Compliance Legal” o “Cumplimiento Normativo”, el cual puede funcionar como una figura de prevención y control dentro de las empresas,  y es una nueva necesidad para las mismas, al existir un sinfín de Leyes, reglamentos y normatividad que las regula.

Explicó que este servicio, sirve para mantener al día un conjunto de directrices, reglas y principios que rigen la organización, y que les permite llevar un cumplimiento de las normas al día, reduciendo con ello los riesgos legales-fiscales que se puedan presentar.

“Actualmente aún no existe la conciencia de que el “Compliance Legal”, es una figura que toda organización está legalmente obligada a cumplir, y se tiene un gran desconocimiento sobre el tema”, planteó.

Dada la importancia que reviste el tema, indicó que los especialistas de MD Consultores en Negocios, decidieron llevar a cabo una capacitación respecto a las ventajas que implica el contar con este servicio para estar al día en materia fiscal.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

6 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

7 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

7 horas ago