Categories: LOCAL

Legalización de droga es inminente: Hernández Niebla

La guerra que ha emprendido el gobierno federal contra el narcotráfico no ha funcionado y no va a funcionar, así lo expresó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla durante su intervención en el grupo madrugadores de Tecate.

Hernández Niebla manifestó que la tendencia va encaminada a una legalización de drogas, es un hecho inminente  aunque todavía no estamos preparados, puntualizó.

El presidente del Consejo Ciudadano precisó que la prohibición del alcohol demostró que una política prohibitiva no es la solución, si  no que crea más violencia y corrupción.

Indicó que la legalización de drogas llevaría paulatinamente a una reducción de delitos generados por el narcotráfico, sin embargo en tanto esto sucede, el único método para combatir la delincuencia dijo, es a través de la denuncia formal.

Por último lamentó los hechos en donde jueces federales han dejado en libertad a presuntos delincuentes por posesión de armas largas, pues aseguró, los jueces pueden aplicar la prisión preventiva a criterio.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

1 hora ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

1 hora ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

2 horas ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago