Categories: LOCAL

Legalización de droga es inminente: Hernández Niebla

La guerra que ha emprendido el gobierno federal contra el narcotráfico no ha funcionado y no va a funcionar, así lo expresó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla durante su intervención en el grupo madrugadores de Tecate.

Hernández Niebla manifestó que la tendencia va encaminada a una legalización de drogas, es un hecho inminente  aunque todavía no estamos preparados, puntualizó.

El presidente del Consejo Ciudadano precisó que la prohibición del alcohol demostró que una política prohibitiva no es la solución, si  no que crea más violencia y corrupción.

Indicó que la legalización de drogas llevaría paulatinamente a una reducción de delitos generados por el narcotráfico, sin embargo en tanto esto sucede, el único método para combatir la delincuencia dijo, es a través de la denuncia formal.

Por último lamentó los hechos en donde jueces federales han dejado en libertad a presuntos delincuentes por posesión de armas largas, pues aseguró, los jueces pueden aplicar la prisión preventiva a criterio.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

5 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

16 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

58 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago