Categories: NACIONAL

La ayudantía que cuidará a AMLO hace una primera aparición

La ayudantía para la seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo una primera aparición esta tarde afuera de la casa de transición, confirmaron fuentes del nuevo equipo de gobierno.

Personas que estarán en este equipo acordonaron el vehículo en el que se transporta López Obrador para que pudiera bajara a saludar a algunas personas.

En el sitio había una banda de viento de estudiantes del CEBETA 51 de San Juan Yacuitla, Oaxaca, que se acercó al mandatario para solicitarle infraestructura educativa y una carretera para su poblado.

De manera inesperada, Andrés Manuel se bajó de su auto en medio de la calle ocupada por al menos un centenar de personas y medios de comunicación.

En medio de empujones, López Obrador agarró una corona de piñas que le acercaron y luego colocó un sombrero en su cabeza y bailó junto a la gente.

Fuentes del nuevo equipo de gobierno confirmaron que a su alrededor había personas que estarán en la ayudantía que cuidará al presidente electo y cuyo arranque formal será el 16 de septiembre.

Alrededor de Andrés Manuel López Obrador se registraron empujones entre las personas y los camarógrafos.

Entre el tumulto se encontraban miembros de la ayudantía vestidos de traje que auxiliaron al próximo mandatario federal.

El personal de la ayudantía estará a cargo de Daniel Asaf, quien momentos después de que López Obrador saliera con rumbo a su casa ingresó al búnker de transición.

ADN Político

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

3 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

14 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

56 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago