Categories: NACIONAL

La ayudantía que cuidará a AMLO hace una primera aparición

La ayudantía para la seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo una primera aparición esta tarde afuera de la casa de transición, confirmaron fuentes del nuevo equipo de gobierno.

Personas que estarán en este equipo acordonaron el vehículo en el que se transporta López Obrador para que pudiera bajara a saludar a algunas personas.

En el sitio había una banda de viento de estudiantes del CEBETA 51 de San Juan Yacuitla, Oaxaca, que se acercó al mandatario para solicitarle infraestructura educativa y una carretera para su poblado.

De manera inesperada, Andrés Manuel se bajó de su auto en medio de la calle ocupada por al menos un centenar de personas y medios de comunicación.

En medio de empujones, López Obrador agarró una corona de piñas que le acercaron y luego colocó un sombrero en su cabeza y bailó junto a la gente.

Fuentes del nuevo equipo de gobierno confirmaron que a su alrededor había personas que estarán en la ayudantía que cuidará al presidente electo y cuyo arranque formal será el 16 de septiembre.

Alrededor de Andrés Manuel López Obrador se registraron empujones entre las personas y los camarógrafos.

Entre el tumulto se encontraban miembros de la ayudantía vestidos de traje que auxiliaron al próximo mandatario federal.

El personal de la ayudantía estará a cargo de Daniel Asaf, quien momentos después de que López Obrador saliera con rumbo a su casa ingresó al búnker de transición.

ADN Político

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

6 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

7 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

7 horas ago