Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Científicos chilenos crean aerosol para combatir el alcoholismo

Para combatir el alcoholismo, un equipo de científicos chilenos inventó un aerosol de aplicación nasal y fabricado con base en células madre obtenidas a través de liposucciones.
El producto ya fue probado en ratas adictas. Durante tres meses, los investigadores ofrecieron diariamente a un grupo de ratones el alcohol equivalente en humanos a dos botellas de whisky.
Después, a un grupo de ellos se les inyectó células madre antiinflamatorias en el líquido cefalorraquídeo, mientras que a un segundo grupo se les suministró solo un placebo, y se mantuvo a todos en abstinencia por 15 días.
El resultado fue que mientras los ratones inyectados tomaron luego cantidades de alcohol similares a las de un bebedor social (28 gramos), los que recibieron placebos aumentaron la ingesta hasta el equivalente a una persona de 70 kilos: 154 gramos de alcohol, o media botella de whisky, en una hora.
Posteriormente los investigadores, para simplificar la aplicación de las células antiinflamatorias, desarrollaron un aerosol nasal que fue probado en las ratas alcohólicas, informó el diario chileno Las Últimas Noticias.
El resultado es prometedor: ya con la primera dosis, los roedores mostraron un 70 % de inhibición al consumo, lo cual se incrementó a 90 % tras la segunda y tercera dosis.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Ingenieros militares construirán aeropuerto de Santa Lucía: titular de la Sedena

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía esté a cargo…

13 mins ago

Así será la nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial…

35 mins ago

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

44 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

45 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

54 mins ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

1 hora ago