CM / CIENCIA Y TECNOLOGÍA / Se aproxima asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Se aproxima asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio (NASA) detectaron un asteroide de tamaño similar a la pirámide de Giza en Egipto que pasará muy cerca de la Tierra este miércoles, 29 de agosto, el cuerpo celeste viaja a una velocidad de 32 mil kilómetros por hora, informó el organismo.
De acuerdo al informe, el asteroide identificado como 2016 NF23 pasará a unos cinco millones de kilómetros de nuestro planeta, esto equivale a 13 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.
Según los expertos, el cuerpo no representa ningún riesgo en caso de no variar su trayectoria; no obstante, la NASA lo considera un objeto potencialmente peligroso debido a su tamaño y distancia de la atmósfera terrestre.
Lindley Johnson, portavoz de la NASA declaró al sitio Space.com “no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide 2016 NF23”.
Desde hace décadas la NASA monitorea el espacio para detectar objetos que podrían pasar muy cerca de la Tierra o afectarla, clasificándolos por su comportamiento, masa, tamaño y velocidad.

Checa Esto

Crean en el IPN tortilla de cebada para controlar glucosa en la sangre

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon tortillas de cebada cuya característica principal es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *