Categories: LOCAL

La plataforma digital del IMSS facilita el uso de servicios médicos

Eliminar filas y facilitar al derechohabiente el uso de los servicios médicos, es uno de los objetivos de la implementación de la Cita médica digital que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al resaltar que el programa de simplificación y modernización de trámites mantiene al Instituto a la vanguardia en cuanto al uso de tecnologías en sus procesos, el titular de la dependencia, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó a los usuarios a descargar la aplicación IMSS Digital o ingresar a la páginawww.imss.gob.mx y desde su teléfono o computadora tramitar su cita para consulta con el médico familiar.

Detalló que en forma sencilla, los 365 días del año a cualquier hora se puede realizar este procedimiento, mientras que la cita se otorga con en el horario solicitado y se hace hincapié en que debe llegar  15 minutos antes de lo pactado, ya que  de lo contrario se cancela automáticamente. “Ya no es necesario que los derechohabientes madruguen o realicen filas en las clínicas para ser atendidos”, indicó.

Beltrones Burgos dijo que desde la implementación de la estrategia, se ha incrementado paulatinamente su uso y ha sido notable el nivel de satisfacción de los usuarios por la comodidad y seguridad de ser atendidos en un horario específico, pero también favorece las actividades productivas ya que el trabajador se reintegra con mayor rapidez a su jornada laboral.

El funcionario federal recalcó que la Cita médica digital es parte de un proceso de mejora integral a los servicios del Instituto tendiente a reducir tiempos de espera principalmente en áreas médicas, sin descuidar la calidad en la atención que merecen los derechohabientes.

Explicó que para solicitar citas médicas se habilitó la página de Internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx pero también a través de un teléfono móvil los derechohabientes pueden hacerlo. ““Solo necesita tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico para gestionarla”, precisó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

47 mins ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

53 mins ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

1 hora ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

7 horas ago