Categories: LOCAL

La plataforma digital del IMSS facilita el uso de servicios médicos

Eliminar filas y facilitar al derechohabiente el uso de los servicios médicos, es uno de los objetivos de la implementación de la Cita médica digital que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al resaltar que el programa de simplificación y modernización de trámites mantiene al Instituto a la vanguardia en cuanto al uso de tecnologías en sus procesos, el titular de la dependencia, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó a los usuarios a descargar la aplicación IMSS Digital o ingresar a la páginawww.imss.gob.mx y desde su teléfono o computadora tramitar su cita para consulta con el médico familiar.

Detalló que en forma sencilla, los 365 días del año a cualquier hora se puede realizar este procedimiento, mientras que la cita se otorga con en el horario solicitado y se hace hincapié en que debe llegar  15 minutos antes de lo pactado, ya que  de lo contrario se cancela automáticamente. “Ya no es necesario que los derechohabientes madruguen o realicen filas en las clínicas para ser atendidos”, indicó.

Beltrones Burgos dijo que desde la implementación de la estrategia, se ha incrementado paulatinamente su uso y ha sido notable el nivel de satisfacción de los usuarios por la comodidad y seguridad de ser atendidos en un horario específico, pero también favorece las actividades productivas ya que el trabajador se reintegra con mayor rapidez a su jornada laboral.

El funcionario federal recalcó que la Cita médica digital es parte de un proceso de mejora integral a los servicios del Instituto tendiente a reducir tiempos de espera principalmente en áreas médicas, sin descuidar la calidad en la atención que merecen los derechohabientes.

Explicó que para solicitar citas médicas se habilitó la página de Internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx pero también a través de un teléfono móvil los derechohabientes pueden hacerlo. ““Solo necesita tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico para gestionarla”, precisó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

25 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago