Categories: NACIONAL

EPN dice estar convencido de que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados

El presidente de México, Enrique Peña Nieto insistió en que ahí está la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aunque los padres se nieguen y rechacen los resultados.

Ayer por la noche, se difundió otro spot con miras al Sexto Informe de Gobierno, en el cual el mandatario asegura que en la investigación realizada por la PGR “había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero”.

El jefe del Ejecutivo señaló que, incluso integrantes de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuvieron acceso a la investigación de la PGR.

Asimismo, dijo estar convencido de que la desaparición de los estudiantes pasó tal y como lo indican las averiguaciones.

“En lo personal, y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente, lo que la investigación arrojó”, expresó.

Concluyó que quedó insatisfecho por todo aquello relacionado con la inseguridad que no se logró atender, por lo que será un gran reto para la próxima administración, y agregó:

En los primeros años de esta Administración, vi una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio, nuevamente hubo un repunte en los índices de criminalidad”.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Chivas: Cardozo admite vergüenza por eliminación en Mundial de Clubes

José Saturnino Cardozo llegó al Mundial de Clubes a intentar demostrar que Chivas podía, pero salió del primer partido derrotado y avergonzado por la actuación…

8 horas ago

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

9 horas ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

10 horas ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

10 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

11 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

11 horas ago