Categories: LOCAL

CobachBC gestiona proyectos de seguridad para los estudiantes

Con el propósito de promover medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, el Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), gestionó proyectos de seguridad para los estudiantes.

El Director General del CobachBC, Javier Santillán Pérez, se reunió con la Diputada Federal, Luz Argelia Paniagua Figueroa, donde trataron temas de  prioridad como el establecer los mecanismos que permitan salvaguardar la integridad de los jóvenes, adicional a la impartición de educación de calidad.

“Es invaluable la participación de la diputada para establecer programas de prevención en zonas prioritarias, destacando la intervención de ella para vincular y gestionar medidas y proyectos de seguridad”, destacó el funcionario estatal.

Durante los tres años que la diputada a formado parte del Congreso de la Unión, se abocó a conseguir recursos económicos que permitieron subsanar los ingresos que dejaron de percibirse por la gratuidad en las inscripciones de nivel medio superior en la entidad.

Por su parte, la legisladora comentó que si bien está a unos días de concluir la gestión en el Congreso de la Unión, continuará con el compromiso de trabajar en beneficio de la educación de los estudiantes de Baja California y en ese sentido, refrendó su interés de continuar a título personal, con proyectos de impacto positivo para la comunidad.

Finalmente, Santillán Pérez comentó que gracias al interés de la representante popular en la formación integral de los estudiantes de este subsistema, fue gestora activa para canalizar libros, materiales didácticos y de acervo cultural en general, que permitió aumentar la oferta bibliográfica en las bibliotecas de los planteles.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago