Categories: ESTATAL

CECyTEBC inicia actividades grupo de acción

A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), el Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES), arrancó con sus actividades durante la primera semana de clases en todos los planteles del Estado, en este ciclo escolar 2018-2.
El GADDES es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate la deserción escolar.
El Encargado de GADDES, Cristián Enrique Estrada Banda, explicó que cada sección de los Linces GADDES maneja diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran.
Las actividades deportivas son acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos y senderismo, así como torneos entre planteles e interestatales.
Explicó que el objetivo de estas competencias, es fomentar la sana competencia y convivencia entre el alumnado de diferentes planteles, y en este sentido, anunció la fecha de la próxima competencia estatal que será el día 13 de septiembre, donde ya se tiene confirmada la asistencia de los participantes, quienes competirán en las categorías de: Oratorio, Escolta, Natación, Grappling, Boxeo, Gimnasia y Campo Traviesa.
En tanto, las actividades culturales son excursiones ecológicas, participación en desfiles, orden cerrado, taller de periodismo, reforestación, brigadas de limpieza, asistencia a pláticas, cursos, talleres y conferencias;  además de concursos internos de escoltas, bandas de guerra, oratoria, entre otros.
“Nos enorgullece mucho pertenecer a este grupo, cuando vemos hacia atrás y recordamos cómo empezamos, nos da mucha nostalgia pero también nos llena de alegría porque hemos crecido mucho, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos” señaló Estrada Banda.
Agregó que el semestre pasado cerraron con más de 450 integrantes en todo el Estado, asegurando para este ciclo escolar se integrarán al grupo GADDES los estudiantes de nuevo
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

8 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

9 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

18 mins ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

34 mins ago

DIF Tecate firma convenio para atender a niñas y niños con cáncer

Sumando esfuerzos en favor de la salud de las niñas y los niños, el sistema para el desarrollo integral de…

38 mins ago

Aprueban tipificar delito de uso indebido de sistemas de emergencia

En reunión de trabajo de la Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte…

1 hora ago