Categories: ESTATAL

CECyTEBC inicia actividades grupo de acción

A fin de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), el Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES), arrancó con sus actividades durante la primera semana de clases en todos los planteles del Estado, en este ciclo escolar 2018-2.
El GADDES es una iniciativa de CECyTEBC que tiene como objetivo motivar y ocupar sana y provechosamente a los estudiantes a través de distintas actividades deportivas y culturales, además de este modo se combate la deserción escolar.
El Encargado de GADDES, Cristián Enrique Estrada Banda, explicó que cada sección de los Linces GADDES maneja diferentes horarios de entrenamiento según los planteles en lo que se encuentran.
Las actividades deportivas son acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos y senderismo, así como torneos entre planteles e interestatales.
Explicó que el objetivo de estas competencias, es fomentar la sana competencia y convivencia entre el alumnado de diferentes planteles, y en este sentido, anunció la fecha de la próxima competencia estatal que será el día 13 de septiembre, donde ya se tiene confirmada la asistencia de los participantes, quienes competirán en las categorías de: Oratorio, Escolta, Natación, Grappling, Boxeo, Gimnasia y Campo Traviesa.
En tanto, las actividades culturales son excursiones ecológicas, participación en desfiles, orden cerrado, taller de periodismo, reforestación, brigadas de limpieza, asistencia a pláticas, cursos, talleres y conferencias;  además de concursos internos de escoltas, bandas de guerra, oratoria, entre otros.
“Nos enorgullece mucho pertenecer a este grupo, cuando vemos hacia atrás y recordamos cómo empezamos, nos da mucha nostalgia pero también nos llena de alegría porque hemos crecido mucho, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos” señaló Estrada Banda.
Agregó que el semestre pasado cerraron con más de 450 integrantes en todo el Estado, asegurando para este ciclo escolar se integrarán al grupo GADDES los estudiantes de nuevo
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

22 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago