CM / NACIONAL / PRODECON obtiene un crecimiento de 8,531% en 7 años

PRODECON obtiene un crecimiento de 8,531% en 7 años

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), organismo autónomo del Estado Mexicano, creado por ley del Congreso y que no tiene el carácter de autoridad sino de defensor no judicial de derechos, presentó sus cifras de servicios a escasos siete días de cumplir sus primeros 7 años de prestar apoyo, auxilio y defensa a todos aquéllos que en México sostienen el gasto público con el pago de sus contribuciones.

En su primer año, que transcurrió del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012, PRODECON atendió únicamente 2,874 contribuyentes. En cambio, del 1 de septiembre de 2017 al pasado 24 de agosto de 2018, prestó sus servicios a 248,082 contribuyentes.

El Ombudsman informó, asimismo, de la importante labor social que por mandato legal le ha sido conferida en beneficio de los contribuyentes más vulnerables y de menores ingresos, ya que casi el 82% de los atendidos son personas físicas y de éstos 7 de cada 10 son asalariados, pensionados o jubilados. En cambio, sólo 18% son sociedades o empresas.

Por lo que toca a éstas, casi la totalidad, 99.48% son micro, pequeñas y medianas empresas. Apenas el 0.52% son grandes contribuyentes.

La vulnerabilidad de los contribuyentes que acuden a PRODECON y que son apoyados por ésta, se confirma por la cuantía o monto del problema fiscal con el que acuden, ya que 89% de los servicios prestados son de asuntos de menos de 20 mil pesos, y sólo el 6% rebasan los 40 mil pesos.

Checa Esto

Hija de Vicente Fox es vinculada con la secta Nxivm que marcaba mujeres

Desde que estalló el escándalo de la secta Nxivm al descubrirse que marcaba mujeres con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *