Categories: DERECHOS HUMANOS

Niño se quita la vida al confesar que era gay; sufrió bullying

Un niño de nueve años identificado como Jamel “N”, presuntamente se quitó la vida luego de ser acosado por sus compañeros de escuela luego de que confesara que era gay.

Leia, madre del menor contó al medio KDVR que su hijo cursaba el cuarto año en la escuela primaria Joe Shoemaker de Denver, y que el niño ya les había confesado sobre sus preferencias sexuales. Leia recordó la tarde cuando Jamel le confesó a su madre que era gay.
“Mamá soy gay, sé que me compras cosas de niño, pero a mí me gusta vestirme como una mujer“, fueron las palabras de Jamel.
La madre declaró que el pequeño recibió todo el apoyo e incluso le recordó el amor que sentían por él, y que lo aceptaban tal y como era.
Luego de que Jamel les confesara a sus padres sobre sus preferencias,este les indicó que haría pública que era gay. Luego de cuatro días de haber regresado a clases, el menor les contó a sus amigos pero presuntamente estos comenzaron a hacerle bullying.

“Sólo tomó cuatro días en la escuela. No puedo imaginar lo que le dijeron, mi hijo le contó a mi hija que los niños le dijeron que se matara. Debemos rendir cuentas por el bullying. Creo que el niño debería hacerlo porque el niño sabe que está mal. El niño no querría que alguien se lo hiciera. Creo que los padres deben ser rendir cuentas porque obviamente los padres les están enseñando a ser así”, declaró Leia a KDVR.

“Si quieres hablar sobre mi hijo … déjame decir esto … tú hablas de que somos todos iguales, las diferencias son las que nos hacen iguales … quiero que hables sobre tratarnos unos a otros con amabilidad y compasión. Quiero justicia para mi hijo y la única forma de conseguirlo es tocar los corazones de las personas y decirles que si amamos más, será más difícil odiarlo. Si hablas sobre mi hijo, habla con la misma compasión que él”, escribió.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se impone el mexicalense José “Chon” Zepeda en la pelea estelar de Box Azteca

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- El Pueblo Mágico de Tecate recibió a la Casa del Boxeo, una noche…

17 mins ago

Protección Civil, confirma que se mantendrá temperatura cálida esta semana

Ensenada, B.C., 21 de Octubre de 2018.- El clima cálido seguirá durante esta semana en la región, informó el director…

24 mins ago

Se coloca Baja California como el cuarto Estado generador de empleos en el País

Alcanza los 59 mil empleos en el año MEXICALI, B.C.- Domingo 21 de octubre de 2018.- Con acciones emprendidas por…

27 mins ago

Nueva etapa de la Escuela de Manejo en Tecate

•Es impartida de manera gratuita por el Gobierno Municipal. Tecate, Baja California a octubre del 2018.- Desde el año pasado…

39 mins ago

Habilitan rutas de transporte público para la Policía Juvenil

*Un total de 105 niñas, niños y jóvenes participan en la Policía Juvenil a 58 de ellos se les brindó…

48 mins ago

Recibe Gobierno Municipal a alumnado de SDSU y UABC en la Ruta del Vino

·      Un grupo de universitarios de ambas californias realiza un estudio sobre la sustentabilidad de los proyectos turísticos del valle Ensenada,…

54 mins ago