Categories: DERECHOS HUMANOS

Niño se quita la vida al confesar que era gay; sufrió bullying

Un niño de nueve años identificado como Jamel “N”, presuntamente se quitó la vida luego de ser acosado por sus compañeros de escuela luego de que confesara que era gay.

Leia, madre del menor contó al medio KDVR que su hijo cursaba el cuarto año en la escuela primaria Joe Shoemaker de Denver, y que el niño ya les había confesado sobre sus preferencias sexuales. Leia recordó la tarde cuando Jamel le confesó a su madre que era gay.
“Mamá soy gay, sé que me compras cosas de niño, pero a mí me gusta vestirme como una mujer“, fueron las palabras de Jamel.
La madre declaró que el pequeño recibió todo el apoyo e incluso le recordó el amor que sentían por él, y que lo aceptaban tal y como era.
Luego de que Jamel les confesara a sus padres sobre sus preferencias,este les indicó que haría pública que era gay. Luego de cuatro días de haber regresado a clases, el menor les contó a sus amigos pero presuntamente estos comenzaron a hacerle bullying.

“Sólo tomó cuatro días en la escuela. No puedo imaginar lo que le dijeron, mi hijo le contó a mi hija que los niños le dijeron que se matara. Debemos rendir cuentas por el bullying. Creo que el niño debería hacerlo porque el niño sabe que está mal. El niño no querría que alguien se lo hiciera. Creo que los padres deben ser rendir cuentas porque obviamente los padres les están enseñando a ser así”, declaró Leia a KDVR.

“Si quieres hablar sobre mi hijo … déjame decir esto … tú hablas de que somos todos iguales, las diferencias son las que nos hacen iguales … quiero que hables sobre tratarnos unos a otros con amabilidad y compasión. Quiero justicia para mi hijo y la única forma de conseguirlo es tocar los corazones de las personas y decirles que si amamos más, será más difícil odiarlo. Si hablas sobre mi hijo, habla con la misma compasión que él”, escribió.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Reportan capturas de langosta cercanas a 700 toneladas al cierre de temporada

Con capturas cercanas a las 700 toneladas, concluyó a las 24:00 horas de ayer viernes la temporada de captura de…

12 mins ago

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

31 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

42 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago