México ya es el sexto país más visitado del mundo

Los datos de la OMT indican que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España, con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos con 75.9 millones, China en cuarto con 60.7, e Italia en quinto, al registrar la llegada de 58.3 millones.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer, con base en el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2017, el cual confirma que México ascendió al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de turistas internacionales que arribaron a nuestro país el año pasado.

A tres meses de que concluya la administración del Gobierno Federal en México, la OMT, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó a través de su sitio web que México ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016 con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017, cifra mayor en 12% con relación a los turistas que arribaron en 2016.

El documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017”, indica que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España, con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos, con 75.9 millones, China en cuarto sitio con 60.7 millones, Italia, en quinto lugar con 58.3 millones, y México, como se indica, en el sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.

Le siguen, en séptimo lugar, Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.

Por otra parte, la OMT también informó que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares (mmdd); España conservó el segundo sitio con 68.0 mmdd, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mmdd.

La tabla del organismo internacional ubica nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares (mmdd); en el quinto sitio está Reino Unido, con 51.2 mmdd; le sique Italia en sexto lugar al registrar 44.2 mmdd; Australia es el séptimo lugar, con 41.7 mmdd; en el octavo sitio se mantiene Alemania, con 39.8 mmdd; en noveno sitio se encuentra Macao (China), con 35.6 mmdd, y finalmente, en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones de dólares.

Estos excelentes resultados arrojados en 2017, agregó el organismo internacional, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluida la firme recuperación experimentada por aquéllos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años.

La OMT puntualizó que el aumento de las llegadas se reflejó en un fuerte incremento de las exportaciones generadas por el turismo, que se cifraron en 1,6 billones de dólares de EE.UU. en 2017, convirtiendo el turismo en el tercer sector exportador más importante del mundo.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago