Categories: NACIONAL

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, escapa de operativo en Culiacán

Un fuerte operativo de seguridad se mantiene en un rancho en Sinaloa, en donde de manera extraoficial se menciona que este capo del Cártel de Sinaloa logró escapar

Un fuerte operativo de elementos de la Marina y el Ejército se movilizó por la zona de Limón de Los Ramos, en uno de los ranchos que presuntamente pertenecen a Ismael “El Mayo” Zambada.
Sin embargo, todavía este lunes permanece el Ejército, acompañados de la Policía Estatal de Sinaloa quienes mantienen sitiado el lugar.
La información que se conoce hasta el momento es que se decomisaron tres vehículos; dos de ellos blindados: una camioneta Ford Sport Track, una Ford Explorer y una Toyota Rav, de modelos recientes.

También se aseguraron armas de grueso calibre y municiones.
Hasta el momento, las autoridades federales ni estatales han dado información oficial acerca de este operativo o sin en el lugar se encontraba “El Mayo” Zambada.
El capo es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien mantiene aún el control de un grupo interno para el cultivo, trasiego y venta de drogas.

Un fuerte operativo policiaco y militar se registró desde el domingo en un rancho que se ubica a unos 200 metros del canal Humaya, al norte de Culiacán.
Las autoridades policiacas indicaron que las acciones iniciaron desde la tarde del domingo pasado, en el rancho Santa Clara, donde se presentaron para asegurar un vehículo con reporte de robo.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

24 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago