Categories: LOCAL

Inviables condiciones del Sindicato: Zayd Zeckua

Las condiciones generales de trabajo del Sindicato de Burócratas para este ejercicio fiscal siguen en negociaciones y hasta la fecha no se ha firmado nada, así lo dio a conocer el Oficial Mayor del Gobierno Local, Zayd Zeckua Conde, quien refirió que para este 2018, la burocracia está pidiendo un aumento que han denominado “665”, 6% más al salario, 6% más a la canasta básica y 5% más a previsión social.

Zeckua Conde manifestó que esta solicitud representa más de 11 millones de pesos extras que el ayuntamiento tendría que erogar al año en nómina, dinero que dijo, no lo tienen.

Indicó que gracias a un plan de austeridad implementado a inicios de la administración, durante el 2017 lograron ahorrar 12 millones de pesos los cuales fueron direccionados al pago de pasivo y servicios públicos, por lo que firmar esta solicitud implicaría invertir ese ahorro en nómina.

Es un tema complicado, afirmó el Oficial Mayor, pues el Ayuntamiento no tiene la liquidez necesaria para hacer frente a estos gastos, de firmar este documento la ciudadanía se vería afectada principalmente en los servicios públicos, obra y equipamiento como camiones recolectores de basura

De igual forma dijo, las exigencias de la burocracia pondrían en jaque el futuro de 29 trabajadores sindicalizados que están en espera de jubilarse y no han podido hacerlo por falta de solvencia económica.

En los próximos días llevarán a cabo más reuniones para hacer una propuesta dijo, que no afecte las finanzas municipales.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

2 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

15 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

20 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago