CM / LOCAL / Inviables condiciones del Sindicato: Zayd Zeckua

Inviables condiciones del Sindicato: Zayd Zeckua

Las condiciones generales de trabajo del Sindicato de Burócratas para este ejercicio fiscal siguen en negociaciones y hasta la fecha no se ha firmado nada, así lo dio a conocer el Oficial Mayor del Gobierno Local, Zayd Zeckua Conde, quien refirió que para este 2018, la burocracia está pidiendo un aumento que han denominado “665”, 6% más al salario, 6% más a la canasta básica y 5% más a previsión social.

Zeckua Conde manifestó que esta solicitud representa más de 11 millones de pesos extras que el ayuntamiento tendría que erogar al año en nómina, dinero que dijo, no lo tienen.

Indicó que gracias a un plan de austeridad implementado a inicios de la administración, durante el 2017 lograron ahorrar 12 millones de pesos los cuales fueron direccionados al pago de pasivo y servicios públicos, por lo que firmar esta solicitud implicaría invertir ese ahorro en nómina.

Es un tema complicado, afirmó el Oficial Mayor, pues el Ayuntamiento no tiene la liquidez necesaria para hacer frente a estos gastos, de firmar este documento la ciudadanía se vería afectada principalmente en los servicios públicos, obra y equipamiento como camiones recolectores de basura

De igual forma dijo, las exigencias de la burocracia pondrían en jaque el futuro de 29 trabajadores sindicalizados que están en espera de jubilarse y no han podido hacerlo por falta de solvencia económica.

En los próximos días llevarán a cabo más reuniones para hacer una propuesta dijo, que no afecte las finanzas municipales.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *