Categories: LOCAL

Inviables condiciones del Sindicato: Zayd Zeckua

Las condiciones generales de trabajo del Sindicato de Burócratas para este ejercicio fiscal siguen en negociaciones y hasta la fecha no se ha firmado nada, así lo dio a conocer el Oficial Mayor del Gobierno Local, Zayd Zeckua Conde, quien refirió que para este 2018, la burocracia está pidiendo un aumento que han denominado “665”, 6% más al salario, 6% más a la canasta básica y 5% más a previsión social.

Zeckua Conde manifestó que esta solicitud representa más de 11 millones de pesos extras que el ayuntamiento tendría que erogar al año en nómina, dinero que dijo, no lo tienen.

Indicó que gracias a un plan de austeridad implementado a inicios de la administración, durante el 2017 lograron ahorrar 12 millones de pesos los cuales fueron direccionados al pago de pasivo y servicios públicos, por lo que firmar esta solicitud implicaría invertir ese ahorro en nómina.

Es un tema complicado, afirmó el Oficial Mayor, pues el Ayuntamiento no tiene la liquidez necesaria para hacer frente a estos gastos, de firmar este documento la ciudadanía se vería afectada principalmente en los servicios públicos, obra y equipamiento como camiones recolectores de basura

De igual forma dijo, las exigencias de la burocracia pondrían en jaque el futuro de 29 trabajadores sindicalizados que están en espera de jubilarse y no han podido hacerlo por falta de solvencia económica.

En los próximos días llevarán a cabo más reuniones para hacer una propuesta dijo, que no afecte las finanzas municipales.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

2 horas ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

9 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

9 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

9 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

9 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

9 horas ago