CM / CULTURA Y SOCIEDAD / Gobierno del Estado llevo acabo el programa “Juegos del Arte” en CECyTE

Gobierno del Estado llevo acabo el programa “Juegos del Arte” en CECyTE

Con la finalidad  de promover la cultura y el deporte, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,por medio del Colegio Estudios Científicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo el programa “Juegos del Arte”, en el que participaron un total  de 10 mil 125 alumnos de primer semestre de este subsistema educativo.
 
El Director General del Colegio, Jose Luis Kato Lizardi, comentó que mediante este programa se presentan a las alumnas y alumnos las actividades deportivas y culturales que serán las opciones extracurriculares que podrán cursar como materias optativas durante su estadía en preparatoria, lo cual contribuye con las competencias que establece la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).
 
Explicó que las actividades están dirigidas a la comunidad estudiantil que cursa primer semestre, por lo que se ofertan actividades como: Teatro, danza, música, literatura, artes plásticas y visuales. En la rama cívica se incluyen escolta y banda de guerra, mientras que los deportes promovidos son atletismo, futbol, béisbol, tae kwon do, básquetbol y acondicionamiento físico.
 
“Estas clases se dan en estos dos periodos ya que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el porcentaje más alto de la deserción escolar en bachillerato se da en los primeros semestres, y es importante mantener su interés en el estudio a través de diversas estrategias”, refirió Kato Lizardi.
 
Las actividades co-curriculares representan una alternativa interesante para los 10 mil 125 alumnos de primer semestre del Colegio distribuidos en 225 grupos en 28 planteles y 12 extensiones del Estado; para emplear su tiempo de forma productiva y a su vez desarrollen el talento y la creatividad
                               

Checa Esto

Guillermo del Toro abrirá Centro Internacional de Animación

El cineasta mexicano actualmente trabaja, junto con Netflix, en una nueva versión del clásico infantil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *