Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Alianza con el PRI finaliza hoy: PVEM; construiremos con todos, incluso con AMLO

El próximo coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, anunció que la alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), finaliza este martes 28 de agosto, y adelantó que a partir del próximo 1 de septiembre serán independientes y con decisiones propias.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, declaró.

En conferencia de prensa, luego de registrarse como diputado federal, Escobar adelantó que su partido construirá mayorías con el partido en el gobierno a partir del 1 de diciembre, Morena, pero también con el PAN, con el PRI, PRD y MC.

“Entramos en una nueva etapa y una nueva época en donde hoy el mandato hacía el Partido Verde con más de 2 millones 600 mil votos tiene que ver con te quiero independiente, tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda, te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con uno o con otros”, agregó.

Rechazó una ruptura con el PRI y dijo que fueron 12 años espléndidos junto al PRI, en donde se construyeron mayorías, se ganó la Presidencia y se lograron las reformas estructurales.

“Fueron 6, 9 o 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo, pero entramos en una nueva etapa, esta primera parte de la alianza con el PRI que tenía que ver con llegar a la Presidencia de la República y se logró con el presidente Peña y tenía que ver con seis años de coalición en las Legislaturas, cosa que se cumplió”.

Y agregó: “En consecuencia se dieron grandes reformas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales, no hay una ruptura hay una extraordinaria relación”, concluyó.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

24 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago