CM / DERECHOS HUMANOS / Rescatan a cuatro hermanos que eran maltratados por sus padres

Rescatan a cuatro hermanos que eran maltratados por sus padres

Cuatro niños de siete, cinco, cuatro y tres años fueron rescatados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes presentaban condiciones de descuido, desnutrición, maltrato y abandono.

Al domicilio acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social quienes los vecinos mencionaron que escuchaban que la madre y el padre los golpeaban.

Cuentan que la madre sale desde muy temprano todos los días atrabajar a la Central de Abastos y los deja solos la mayor parte del día, en el caso del padre no se tienen mayores informes de sus actividades.
Fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público 56 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolecentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya que los niños presentaban condiciones insalubres y signos de maltrato, por lo que se les brindará atención médica y cuidados correspondientes.
Los hermanos relatan que “su papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”. Ahora los niños se encuentran bajo resguardo del DIF CDMX en un Centro de Asistencia Social (CAS), en donde fueron diagnosticados por el persona especializado, quienes descartaron situaciones de riesgo y los reportó estables.
El DIF local informó que recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar cercano, lo que inició la evaluación para determinar la viabilidad para brindarles acogimiento en la familia extensa. Los niños serán atendidos por los expertos quienes comenzarán a trabajar con temas psicológicos y educativos.

Checa Esto

CNDH reprueba las expresiones “discriminatorias” de Delegado de AMLO en Veracruz por “Yalitzas”

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó hoy las “expresiones estereotipadas y discriminatorias” del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *