Reconoce Gobernador a servidores penitenciarios

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, fue celebrado en Tecate el Día del Servidor Público Penitenciario por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California en un evento encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante la conmemoración llevada a cabo en el Centro Estatal de las Artes, la Presidente Municipal Nereida Fuentes, agradeció la labor de los servidores penitenciarios, resaltando “el esfuerzo invaluable que realizan día con día en la cadena del trabajo que hacemos en pro de la seguridad de los y las ciudadanas del estado prestando un valioso servicio a la comunidad, el cual reconocemos con orgullo”, señaló la edil.

Por su parte, el Gobernador Francisco Vega expresó que el Sistema de Reinserción Social es la última parte del trabajo de la seguridad pública por lo que dijo, este debe realizarse con apego al respeto de los derechos humanos.

El mandatario aludió a las estadísticas nacionales que sitúan al Sistema Penitenciario Estatal de Baja California como uno de los 5 mejores a nivel nacional, estos logros dijo, han sido gracias a la labor del servidor público penitenciario a través de una política de rostro humano.

Cabe señalar que, durante esta ceremonia, servidores de las distintas áreas del sistema penitenciario estatal recibieron reconocimiento por antigüedad y desempeño y por pensión humanitaria, así como un reconocimiento especial por su trayectoria al ciudadano Ernesto Moreno Montiel.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago