Categories: POLITICA

Peña Nieto detalla los resultados de la reforma educativa y energética

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dio detalles de los resultados de la reforma educativa y energética, en el marco del Sexto Informe de Gobierno.
El mandatario explicó, mediante un video transmitido en candena nacional y en redes sociales, que ha guardado “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló como candidato y lo que ofreció a los mexicanos, así como y lo que ha hecho a lo largo de su sexenio.
Peña Nieto destacó que las reformas educativa y energética fueron de las más importantes.
En el caso de la reforma educativa, el presidente explicó que tenían claro que en México se necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez. “Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad, de la calidad de la educación que se estaba impartiendo en México”, apuntó.
Indicó que los niños y los jóvenes ahora tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad.
Destacó que la reforma educativa tuvo el mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas.
En el caso de la reforma energética, Peña Nieto comentó que la propuesta generó una enorme polémica “porque significaba cambiar la forma en que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente reservada al Estado”.
Agregó que la reforma energética permitió que “el sector privado pueda participar en la extracción de hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos, y esto es bien importante”.
Señaló que el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado, pero con la cualidad que el Estado deja de arriesgarse, de invertir, y puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda, como educación, salud pública, infraestructura; “los resultados ya se muestran desde ahora”, dijo.
En un video anterior, Peña Nieto comentó que para un Gobierno el primer reto es asegurar calidad de vida para la sociedad, que las nuevas generaciones tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

2 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago