Categories: POLITICA

Peña Nieto detalla los resultados de la reforma educativa y energética

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dio detalles de los resultados de la reforma educativa y energética, en el marco del Sexto Informe de Gobierno.
El mandatario explicó, mediante un video transmitido en candena nacional y en redes sociales, que ha guardado “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló como candidato y lo que ofreció a los mexicanos, así como y lo que ha hecho a lo largo de su sexenio.
Peña Nieto destacó que las reformas educativa y energética fueron de las más importantes.
En el caso de la reforma educativa, el presidente explicó que tenían claro que en México se necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez. “Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad, de la calidad de la educación que se estaba impartiendo en México”, apuntó.
Indicó que los niños y los jóvenes ahora tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad.
Destacó que la reforma educativa tuvo el mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas.
En el caso de la reforma energética, Peña Nieto comentó que la propuesta generó una enorme polémica “porque significaba cambiar la forma en que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente reservada al Estado”.
Agregó que la reforma energética permitió que “el sector privado pueda participar en la extracción de hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos, y esto es bien importante”.
Señaló que el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado, pero con la cualidad que el Estado deja de arriesgarse, de invertir, y puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda, como educación, salud pública, infraestructura; “los resultados ya se muestran desde ahora”, dijo.
En un video anterior, Peña Nieto comentó que para un Gobierno el primer reto es asegurar calidad de vida para la sociedad, que las nuevas generaciones tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

5 mins ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

10 mins ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

12 mins ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

15 mins ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

18 mins ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago