CM / POLITICA / Peña Nieto detalla los resultados de la reforma educativa y energética

Peña Nieto detalla los resultados de la reforma educativa y energética

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dio detalles de los resultados de la reforma educativa y energética, en el marco del Sexto Informe de Gobierno.

El mandatario explicó, mediante un video transmitido en candena nacional y en redes sociales, que ha guardado “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló como candidato y lo que ofreció a los mexicanos, así como y lo que ha hecho a lo largo de su sexenio.
Peña Nieto destacó que las reformas educativa y energética fueron de las más importantes.

En el caso de la reforma educativa, el presidente explicó que tenían claro que en México se necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez. “Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad, de la calidad de la educación que se estaba impartiendo en México”, apuntó.
Indicó que los niños y los jóvenes ahora tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad.

Destacó que la reforma educativa tuvo el mayor respaldo y el consenso de todas las expresiones políticas.
En el caso de la reforma energética, Peña Nieto comentó que la propuesta generó una enorme polémica “porque significaba cambiar la forma en que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente reservada al Estado”.

Agregó que la reforma energética permitió que “el sector privado pueda participar en la extracción de hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos, y esto es bien importante”.
Señaló que el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado, pero con la cualidad que el Estado deja de arriesgarse, de invertir, y puede dedicar esos recursos a otros propósitos de servicios que la población demanda, como educación, salud pública, infraestructura; “los resultados ya se muestran desde ahora”, dijo.
En un video anterior, Peña Nieto comentó que para un Gobierno el primer reto es asegurar calidad de vida para la sociedad, que las nuevas generaciones tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades.

Checa Esto

Operador financiero de Javier Duarte, socio de Napoleón Gómez, senador de Morena

José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte y en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *