Categories: LOCAL POLICIACA

Ejército desmantela laboratorio de ‘crystal’

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino usado para elaborar drogas sintéticas, donde había cuatro toneladas terminadas de “crystal”, en inmediaciones del poblado de La Rumorosa.

En un comunicado, las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar precisaron que el lugar estaba en el ejido José María Pino Suárez, sobre una brecha de terracería en la Tecate-La Rumorosa.

Los elementos castrenses ubicaron el narcolaboratorio en un operativo de reconocimiento terrestre, en el que no hubo detenidos.

En el lugar había una construcción techada para elaborar drogas sintéticas, 10 tinas con capacidad de 400 kilogramos cada una, con una sustancia con las características de la droga sintética “crystal”, la cual sumó cuatro toneladas de peso.

También había 10 calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una, cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros, seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno, así como un tambo de 200 litros de acetona.

Figuran en el decomiso 28 tambos metálicos de 200 litros cada uno con removedor, cuatro tambos metálicos de 200 litros de alcohol etílico, dos galones metálicos con la leyenda “cola”, entre otras tinas y costales con carbonato de sodio e hidróxido de sodio.

Otras sustancias dejadas en el lugar fueron pasta rojiza y verde de droga en proceso en el interior de quince tinas color café, con capacidad de 500 litros cada uno, 25 costales con carbonato de sodio, seis más con hidróxido de sodio, 19 costales con polvo blanco y 27 costales de sosa cáustica.

Tome nota
10
Tinas con capacidad de 400 kilos fueron encontradas llenas de ‘crystal’ preparado

10
Calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una fueron aseguradas

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

23 mins ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

28 mins ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

30 mins ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

33 mins ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

36 mins ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago