CM / LOCAL / Ejército desmantela laboratorio de ‘crystal’

Ejército desmantela laboratorio de ‘crystal’

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino usado para elaborar drogas sintéticas, donde había cuatro toneladas terminadas de “crystal”, en inmediaciones del poblado de La Rumorosa.

En un comunicado, las comandancias de la Segunda Región Militar y la Segunda Zona Militar precisaron que el lugar estaba en el ejido José María Pino Suárez, sobre una brecha de terracería en la Tecate-La Rumorosa.

Los elementos castrenses ubicaron el narcolaboratorio en un operativo de reconocimiento terrestre, en el que no hubo detenidos.

En el lugar había una construcción techada para elaborar drogas sintéticas, 10 tinas con capacidad de 400 kilogramos cada una, con una sustancia con las características de la droga sintética “crystal”, la cual sumó cuatro toneladas de peso.

También había 10 calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una, cuatro filtros metálicos con capacidad de 80 litros, seis condensadores metálicos con mangueras de dos metros cada uno, así como un tambo de 200 litros de acetona.

Figuran en el decomiso 28 tambos metálicos de 200 litros cada uno con removedor, cuatro tambos metálicos de 200 litros de alcohol etílico, dos galones metálicos con la leyenda “cola”, entre otras tinas y costales con carbonato de sodio e hidróxido de sodio.

Otras sustancias dejadas en el lugar fueron pasta rojiza y verde de droga en proceso en el interior de quince tinas color café, con capacidad de 500 litros cada uno, 25 costales con carbonato de sodio, seis más con hidróxido de sodio, 19 costales con polvo blanco y 27 costales de sosa cáustica.

Tome nota
10
Tinas con capacidad de 400 kilos fueron encontradas llenas de ‘crystal’ preparado

10
Calderas metálicas con capacidad de 500 litros cada una fueron aseguradas

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *