Categories: NACIONAL

Desaparecerán billetes de 20 pesos

Una nueva serie de cambios en la familia de billetes y monedas está próxima tras la presentación del nuevo billete de 500 pesos, lo cual traerá modificaciones a las demás piezas, específicamente en la de 20 pesos.

La desaparición del billete de 20 pesos es una realidad y se dará de forma paulatina.

La llegada del billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez causó confusión por las similitudes que tiene con el de 20 pesos; sin embargo, el  Banco de México (Banxico) anunció que éste dejará de circular paulatinamente y se sustituirá por un moneda.

Actualmente hay monedas de 20 pesos, sin embargo su circulación no es muy común, escenario al cual se deberá adaptar la ciudadanía ante la sustitución del billete.

Con estos cambios, las monedas de 20 pesos no serán exclusivamente conmemorativas y empezarán a circular de manera constante para realizar transacciones.

Este cambio se da después de un análisis de costo-beneficio realizado por el Banco Central.

De monedas conmemorativas a uso común

En 2015, las monedas de 20 pesos conmemoraron la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente se emitió otra del mismo valor para el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En 2017 se celebraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también el Quincuagésimo Aniversario del Plan DN-III-E.

Banxico jubila a Frida Kahlo y Diego Rivera

Banxico, puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos en el cual sustituyó los retratos del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo por don Benito Juárez, quien también está vigente en el billete de 20 pesos.

La pieza es la primera de la nueva familia de billetes compuesta por seis, anunció el gobernador central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación en el Museo Interactivo de Economía (Mide), el director de general de Emisión, Alejandro Alegre, explicó que debido a que se decidió poner en el nuevo billete a Benito Juárez, el de 500 pesos tendrá un tamaño más grande y será de algodón para poder distinguirlo del de 20 pesos que es de polímeros o plástico.

Además se confirmaron las características de diseño que circularon un día antes en redes sociales.

El nuevo billete de 500 pesos estará disponible en los bancos a partir de mañana martes.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

22 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago