Categories: NACIONAL

Desaparecerán billetes de 20 pesos

Una nueva serie de cambios en la familia de billetes y monedas está próxima tras la presentación del nuevo billete de 500 pesos, lo cual traerá modificaciones a las demás piezas, específicamente en la de 20 pesos.

La desaparición del billete de 20 pesos es una realidad y se dará de forma paulatina.

La llegada del billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez causó confusión por las similitudes que tiene con el de 20 pesos; sin embargo, el  Banco de México (Banxico) anunció que éste dejará de circular paulatinamente y se sustituirá por un moneda.

Actualmente hay monedas de 20 pesos, sin embargo su circulación no es muy común, escenario al cual se deberá adaptar la ciudadanía ante la sustitución del billete.

Con estos cambios, las monedas de 20 pesos no serán exclusivamente conmemorativas y empezarán a circular de manera constante para realizar transacciones.

Este cambio se da después de un análisis de costo-beneficio realizado por el Banco Central.

De monedas conmemorativas a uso común

En 2015, las monedas de 20 pesos conmemoraron la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente se emitió otra del mismo valor para el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En 2017 se celebraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también el Quincuagésimo Aniversario del Plan DN-III-E.

Banxico jubila a Frida Kahlo y Diego Rivera

Banxico, puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos en el cual sustituyó los retratos del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo por don Benito Juárez, quien también está vigente en el billete de 20 pesos.

La pieza es la primera de la nueva familia de billetes compuesta por seis, anunció el gobernador central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación en el Museo Interactivo de Economía (Mide), el director de general de Emisión, Alejandro Alegre, explicó que debido a que se decidió poner en el nuevo billete a Benito Juárez, el de 500 pesos tendrá un tamaño más grande y será de algodón para poder distinguirlo del de 20 pesos que es de polímeros o plástico.

Además se confirmaron las características de diseño que circularon un día antes en redes sociales.

El nuevo billete de 500 pesos estará disponible en los bancos a partir de mañana martes.

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

5 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

6 horas ago