Categories: ESTATAL

Cerraron 16 casas hogar en el Estado

Un total de 16 casas hogar han sido cerrada en el Estado, debido a que no lograron avanzar en sus trámites para obtener la licencia de operación, lo que implicó reubicar a más de 200 menores. De esas, seis se ubican en Playas de Rosarito, cuatro en Tijuana, cuatro en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate.

El director de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, explicó que se les ha brindado orientación sobre los trámites para que puedan cumplir, por lo que si muestran voluntad en el futuro podrían reabrir sus puertas.

“No están cumpliendo, no han avanzado en los 12 requisitos”, indicó, principalmente porque no cuentan con los documentos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Otros no han podido reunir los dictámenes que solicita Protección Civil Municipal, que van encaminados a revisar las condiciones estructurales de los inmuebles y que éstos cuenten con instalaciones seguras.

Mientras sigan en ese estatus, no podrán volver a operar, “lo que nosotros no podemos permitir es que se ponga a un menor en riesgo, definitivamente, es cuando se toma la decisión de poder reubicar a los niños”. El funcionario comentó que los menores han sido llevados a casas hogar que ya están acreditadas y por lo tanto son lugares avala- dos por DIF Estatal.

Se opta por aquellos albergues que tengan espacio disponible, a fin de no saturarlos. Durante este proceso el gobierno estatal ha repartido más de 60 millones de pesos para que las casas hogar puedan reunir los requisitos y se regularicen, pero de acuerdo a los directores los fondos son insuficientes cuando hay trámites de hasta 14 mil pesos, sin contar las reparaciones y adecuaciones que tienen qué hacer a los inmuebles.

©ElMexicano

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

SECTURE te invita a la exposición fotográfica “Baja California… Tierra que enamora”

Con el propósito de proyectar los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado…

21 mins ago

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

51 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

2 horas ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

3 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

4 horas ago