Categories: ESTATAL

Cerraron 16 casas hogar en el Estado

Un total de 16 casas hogar han sido cerrada en el Estado, debido a que no lograron avanzar en sus trámites para obtener la licencia de operación, lo que implicó reubicar a más de 200 menores. De esas, seis se ubican en Playas de Rosarito, cuatro en Tijuana, cuatro en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate.

El director de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, explicó que se les ha brindado orientación sobre los trámites para que puedan cumplir, por lo que si muestran voluntad en el futuro podrían reabrir sus puertas.

“No están cumpliendo, no han avanzado en los 12 requisitos”, indicó, principalmente porque no cuentan con los documentos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Otros no han podido reunir los dictámenes que solicita Protección Civil Municipal, que van encaminados a revisar las condiciones estructurales de los inmuebles y que éstos cuenten con instalaciones seguras.

Mientras sigan en ese estatus, no podrán volver a operar, “lo que nosotros no podemos permitir es que se ponga a un menor en riesgo, definitivamente, es cuando se toma la decisión de poder reubicar a los niños”. El funcionario comentó que los menores han sido llevados a casas hogar que ya están acreditadas y por lo tanto son lugares avala- dos por DIF Estatal.

Se opta por aquellos albergues que tengan espacio disponible, a fin de no saturarlos. Durante este proceso el gobierno estatal ha repartido más de 60 millones de pesos para que las casas hogar puedan reunir los requisitos y se regularicen, pero de acuerdo a los directores los fondos son insuficientes cuando hay trámites de hasta 14 mil pesos, sin contar las reparaciones y adecuaciones que tienen qué hacer a los inmuebles.

©ElMexicano

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

6 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

6 horas ago