Categories: ESTATAL

Cerraron 16 casas hogar en el Estado

Un total de 16 casas hogar han sido cerrada en el Estado, debido a que no lograron avanzar en sus trámites para obtener la licencia de operación, lo que implicó reubicar a más de 200 menores. De esas, seis se ubican en Playas de Rosarito, cuatro en Tijuana, cuatro en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate.

El director de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, explicó que se les ha brindado orientación sobre los trámites para que puedan cumplir, por lo que si muestran voluntad en el futuro podrían reabrir sus puertas.

“No están cumpliendo, no han avanzado en los 12 requisitos”, indicó, principalmente porque no cuentan con los documentos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Otros no han podido reunir los dictámenes que solicita Protección Civil Municipal, que van encaminados a revisar las condiciones estructurales de los inmuebles y que éstos cuenten con instalaciones seguras.

Mientras sigan en ese estatus, no podrán volver a operar, “lo que nosotros no podemos permitir es que se ponga a un menor en riesgo, definitivamente, es cuando se toma la decisión de poder reubicar a los niños”. El funcionario comentó que los menores han sido llevados a casas hogar que ya están acreditadas y por lo tanto son lugares avala- dos por DIF Estatal.

Se opta por aquellos albergues que tengan espacio disponible, a fin de no saturarlos. Durante este proceso el gobierno estatal ha repartido más de 60 millones de pesos para que las casas hogar puedan reunir los requisitos y se regularicen, pero de acuerdo a los directores los fondos son insuficientes cuando hay trámites de hasta 14 mil pesos, sin contar las reparaciones y adecuaciones que tienen qué hacer a los inmuebles.

©ElMexicano

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

10 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

10 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

10 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

10 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago