CM / ESTATAL / Cerraron 16 casas hogar en el Estado

Cerraron 16 casas hogar en el Estado

Un total de 16 casas hogar han sido cerrada en el Estado, debido a que no lograron avanzar en sus trámites para obtener la licencia de operación, lo que implicó reubicar a más de 200 menores. De esas, seis se ubican en Playas de Rosarito, cuatro en Tijuana, cuatro en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate.

El director de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, explicó que se les ha brindado orientación sobre los trámites para que puedan cumplir, por lo que si muestran voluntad en el futuro podrían reabrir sus puertas.

“No están cumpliendo, no han avanzado en los 12 requisitos”, indicó, principalmente porque no cuentan con los documentos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Otros no han podido reunir los dictámenes que solicita Protección Civil Municipal, que van encaminados a revisar las condiciones estructurales de los inmuebles y que éstos cuenten con instalaciones seguras.

Mientras sigan en ese estatus, no podrán volver a operar, “lo que nosotros no podemos permitir es que se ponga a un menor en riesgo, definitivamente, es cuando se toma la decisión de poder reubicar a los niños”. El funcionario comentó que los menores han sido llevados a casas hogar que ya están acreditadas y por lo tanto son lugares avala- dos por DIF Estatal.

Se opta por aquellos albergues que tengan espacio disponible, a fin de no saturarlos. Durante este proceso el gobierno estatal ha repartido más de 60 millones de pesos para que las casas hogar puedan reunir los requisitos y se regularicen, pero de acuerdo a los directores los fondos son insuficientes cuando hay trámites de hasta 14 mil pesos, sin contar las reparaciones y adecuaciones que tienen qué hacer a los inmuebles.

©ElMexicano 

Checa Esto

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *