Categories: NACIONAL

Secuestran en Chiapas a 30 migrantes que iban a EU

Un grupo de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fue secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal Especializado en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Alí Raybel Arista Chávez, informó que ya investigan el caso.
Según medios locales, son aproximadamente 30 personas que tenían como destino final Estados Unidos.
“Habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos, a cada uno, por llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al Estado de Puebla”, relató Arista Chávez, según el testimonio de una víctima que escapó de sus captores.
El mismo denunciante, un hondureño de 23 años, explicó a las autoridades que tras ser llevados a una casa de seguridad, cuatro sujetos les exigieron información de sus familiares para pedir dinero por su liberación.
Actualmente, la Fiscalía de Secuestros de Chiapas encabeza las investigaciones de oficina y de campo, agregó el funcionario.
“Mantiene comunicación permanente con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador”.
De acuerdo con la agencia Quadratín, las víctimas, entre ellos al menos una docena de menores de edad, se encuentran en cautiverio desde el pasado 3 de agosto cuando fueron desviados del camino.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

47 mins ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

53 mins ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

1 hora ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

7 horas ago