Categories: ESTATAL

Ensenada, Cuidad de las medias obras; Canacintra

Ensenada, B.C. a 26 de agosto de 2018.-Que Ensenada deje de ser la ciudad de las medias obras pide la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) a los tres niveles de gobierno, ya que esa situación estanca el desarrollo y vuelve improductiva la inversión pública.
Alejandro Jara Soria, presidente de la Canacintra se expresó en esos términos al hacer un recuento de obras y acciones que se encuentran sin concluir como: Libramiento Ensenada, Bulevar Costero, Bulevar Zertuche, el edificio del Centro de Justicia Penal que se construye en las inmediaciones del Cereso e innumerables calles y vialidades, entre muchas otras.
Todas estas obras federales, estatales y municipales están sin terminar, a pesar de que algunas tienen muchos años, incluso que se han quedado rezagadas de un sexenio a otro y su terminación no ha estado en las prioridades de los gobiernos actuales, aseveró.
Jara Soria señaló que a pesar de que en diversas reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno con organismos del sector privado se han tomado acuerdos y tratado de coordinar acciones, los titulares de las diferentes dependencias han hecho muy poco por avanzar o de plano de olvidan de los compromisos.
Los mismos funcionarios han dicho lo que se tiene que hacer, como ejemplo, expropiar el terreno para el Bulevar Zertuche, que tiene más de 6 años en espera de ser terminado, pero no actúan, a pesar de que está en las facultades del Gobierno poder hacerlo, apuntó.
En algunos casos, como el del Libramiento Ensenada, apuntó el dirigente, los servidores públicos de plano le mienten a la ciudadanía al poner fechas de terminación de la obra en su primera etapa, pero no se ve claro, situación que irrita a la población que espera eficiencia y seriedad de sus gobiernos.
A nivel municipal se dijo que con la concesión del alumbrado público habría un servicio al 100% y más barato, pero después de varios años el sistema de luminarias opera a no más del 70% de su capacidad y del ahorro no se sabe nada.
Hay temas como el reordenamiento del transporte urbano, la semaforización, recolección de basura que siguen tan mal ahora como hace 3 o 5 años, pero aun así, la burocracia está exigiendo aumento de salario que el Ayuntamiento no está en capacidad de pagar.
Jara Soria dijo que existe preocupación en el sector industrial por le pasividad de las autoridades por resolver los rezagos pendientes ya que se acaba el tiempo de las administraciones federal, estatal y municipal y en de no actuar con rapidez y eficiencia, las obras van a seguir a inconclusas por muchos años más.
Eso, además de estancar el desarrollo, es un desperdicio del dinero invertido que permanece improductivo en muchas de esas obras que en el estado en que se encuentran, no le brindan ningún servicio a la población, subrayó el presidente de Canacintra Ensenada.
Ante esa situación hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno “para que se pongan las pilas” y concluyan los pendientes antes de que se les termine el tiempo y Ensenada siga siendo “la ciudad de las medias obras”.
Más el Gobierno Federal cuyo sexenio concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que solo le quedan 3 meses para terminar las obras que iniciaron durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Donald Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El día de hoy estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como Presidente Interino…

21 mins ago

Reconocen a Fernando Durán como “Forjador del Año 2018”

•       Año tras año Grupo Madrugadores de Tecate entrega el reconocimiento a personajes que contribuyen al desarrollo de su comunidad.…

25 mins ago

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

27 mins ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

37 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

40 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

41 mins ago