CM / ESTATAL / Empresas se unen en capacitación para elevar calidad y competitividad en la construcción

Empresas se unen en capacitación para elevar calidad y competitividad en la construcción

Tijuana es la primera ciudad en tomar la certificación avalada por a STPS

Buscan elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate y la empresa Macto Caterpillar, unieron esfuerzos para capacitar a personal de las empresas afiliadas, buscando elevar la calidad y la competitividad de las mismas.

El presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, precisó que el curso se realizará del 4 al 6 de septiembre, en el Centro de Capacitación de la Industria de la Construcción ( ICIC), en Playas de Rosarito.

Resaltó que el curso, que es avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), permitirá a los constructores ser más eficientes y destacó que Tijuana, será la primera ciudad en tomarlo.

Indicó que la capacitación es de vital importancia razón, por la que esta Cámara se realizan diversas capacitaciones a lo largo del año, mediante las cuales se promueve la actualización en diversos temas relacionados al ámbito de la construcción.

Sergio Campua Ross, Gerente de la empresa Mar Caterpillar en Baja California, celebró el que se vaya a dar la capacitación a los constructores, y dijo que es una buena oportunidad para la industria de la construcción al tener operadores certificados ante STPS.

A los participantes, se les brindarán las técnicas de operación para sacar un mejor beneficio al equipo, con la idea de que puedan ser más productivos.

“Estamos uniendo esfuerzos para tener la mejor calidad de operadores y que puedan mantener en óptimas condiciones su equipo, tener las mejores rendimientos en sus obras y en sus proyectos”, puntualizó.

El tener una acreditación ante la STPS, dijo que representa un plus para las empresas ya que hay muchos proyectos privados que exigen esta acreditación, no obstante en el sector público puede brindar importantes beneficios para las empresas, al momento de ingresar para un concurso a para una licitación.

Para mayores informes los interesados pueden marcar a los teléfonos 661 6139053 y 661 6139480 o bien; mandar sus dudas a los siguientes correos electrónicos: icictijuana@gmail.com : icictijuana@hotmail.com

Checa Esto

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *