Categories: ESTATAL

Empresas se unen en capacitación para elevar calidad y competitividad en la construcción

Tijuana es la primera ciudad en tomar la certificación avalada por a STPS

Buscan elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate y la empresa Macto Caterpillar, unieron esfuerzos para capacitar a personal de las empresas afiliadas, buscando elevar la calidad y la competitividad de las mismas.

El presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, precisó que el curso se realizará del 4 al 6 de septiembre, en el Centro de Capacitación de la Industria de la Construcción ( ICIC), en Playas de Rosarito.

Resaltó que el curso, que es avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), permitirá a los constructores ser más eficientes y destacó que Tijuana, será la primera ciudad en tomarlo.

Indicó que la capacitación es de vital importancia razón, por la que esta Cámara se realizan diversas capacitaciones a lo largo del año, mediante las cuales se promueve la actualización en diversos temas relacionados al ámbito de la construcción.

Sergio Campua Ross, Gerente de la empresa Mar Caterpillar en Baja California, celebró el que se vaya a dar la capacitación a los constructores, y dijo que es una buena oportunidad para la industria de la construcción al tener operadores certificados ante STPS.

A los participantes, se les brindarán las técnicas de operación para sacar un mejor beneficio al equipo, con la idea de que puedan ser más productivos.

“Estamos uniendo esfuerzos para tener la mejor calidad de operadores y que puedan mantener en óptimas condiciones su equipo, tener las mejores rendimientos en sus obras y en sus proyectos”, puntualizó.

El tener una acreditación ante la STPS, dijo que representa un plus para las empresas ya que hay muchos proyectos privados que exigen esta acreditación, no obstante en el sector público puede brindar importantes beneficios para las empresas, al momento de ingresar para un concurso a para una licitación.

Para mayores informes los interesados pueden marcar a los teléfonos 661 6139053 y 661 6139480 o bien; mandar sus dudas a los siguientes correos electrónicos: icictijuana@gmail.com : icictijuana@hotmail.com

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

16 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

27 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago