Categories: ESTATAL

Embajador de República Checa, se reune con el Gobernador “Kiko” Vega

TIJUANA, B.C.- Domingo 26 de agosto del 2018.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales y refrendar lazos de cooperación, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad, al Embajador de República Checa en México, Sr. Lubomír Hladík, con quien dialogó sobre intereses mutuos entre ambas regiones, basados en las oportunidades de desarrollo que ofrece este estado y que generan mayor competitividad.

El encuentro, celebrado en días pasados, se dio a petición del diplomático a fin de agradecer al Gobernador Vega de Lamadrid las atenciones brindadas durante su función como Embajador de la República Checa en México, ya que a finales de este año culmina su ciclo, después de un periodo de cuatro años de servicio.

El Mandatario estatal reconoció el compromiso e interés del Embajador por conocer las ventajas competitivas de Baja California, puesto que en 2015 el diplomático realizó una misión comercial por la entidad donde tuvo la oportunidad de visitar empresas en Tijuana y sostener reuniones de trabajo con el sector empresarial.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el Subsecretario de Promoción Económica del Estado en Zona Costa, José López Castellanos; el Director de Relaciones Internacionales del Estado, Mariano Escobedo Lavín; y por parte de la comitiva del Embajador, la Primera Secretaria de Asuntos Consulares, Tereza Nedorostková, así como el Cónsul Honorario de República Checa en Tijuana, José Antonio González Ibarra.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

26 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago