CM / INTERNACIONAL / Si me hacen impeachment, se hundirán los mercados y serán pobres: Trump

Si me hacen impeachment, se hundirán los mercados y serán pobres: Trump

Ayer, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que si es destituido se van a “hundir los mercados (financieros)”, luego de que su exabogado la acusara de haber violado las leyes de financiación electoral.

“Si me hicieran un impeachment (juicio político) en algún momento, creo que los mercados se hundirían. Creo que todo el mundo sería muy pobre”, dijo el mandatario de Estados Unidos en entrevista para el canal Fox News.

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones luego, de que su exdefensa, Michael Cohen, se declaró culpable de varios delitos el pasado martes ante un juez federal de Nueva York.

Cohen también afirmó que Trump le ordenó realizar el pago a la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen MacDougal, con el objetivo de “influir en las elecciones”.

Sin embargo, Trump afirmó que ambos pagos no violaron la ley de campaña electoral, porque se hicieron con su propio dinero y no con recursos de la campaña, además supo de ellos “hasta después”.

De acuerdo con CNN, los pagos no fueron reportados a la Comisión Federal de Elecciones durante la campaña y las leyes electorales de Estados Unidos establecen que cualquier tipo de pago que se haga con el objetivo de influir en el voto, debe ser reportado.

Si Trump fuera enjuiciado por los pagos a través de un proceso de impeachment, los investigadores tendrían que comprobar que el dinero que le dio a Cohen fue con fines electorales.

Si un 51 por ciento de la Cámara aprueba el impeachment, el proceso pasa a juicio con el senado, si al menos el 67 por ciento encuentra culpable al mandatario, Trump sería destituido.

“No se cómo puedes hacer un impeachment a alguien que ha hecho un trabajo excelente (…) Se verían números que ustedes no creerían, en retroceso”, señaló.

Checa Esto

La apuñalan 20 veces por defender a sus hijas (VIDEO)

Marylou Villalobos Palos salió de su casa, corriendo y gritando por ayuda, cuando un hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *