Categories: INTERNACIONAL

Si me hacen impeachment, se hundirán los mercados y serán pobres: Trump

Ayer, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que si es destituido se van a “hundir los mercados (financieros)”, luego de que su exabogado la acusara de haber violado las leyes de financiación electoral.

“Si me hicieran un impeachment (juicio político) en algún momento, creo que los mercados se hundirían. Creo que todo el mundo sería muy pobre”, dijo el mandatario de Estados Unidos en entrevista para el canal Fox News.

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones luego, de que su exdefensa, Michael Cohen, se declaró culpable de varios delitos el pasado martes ante un juez federal de Nueva York.

Cohen también afirmó que Trump le ordenó realizar el pago a la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen MacDougal, con el objetivo de “influir en las elecciones”.

Sin embargo, Trump afirmó que ambos pagos no violaron la ley de campaña electoral, porque se hicieron con su propio dinero y no con recursos de la campaña, además supo de ellos “hasta después”.

De acuerdo con CNN, los pagos no fueron reportados a la Comisión Federal de Elecciones durante la campaña y las leyes electorales de Estados Unidos establecen que cualquier tipo de pago que se haga con el objetivo de influir en el voto, debe ser reportado.

Si Trump fuera enjuiciado por los pagos a través de un proceso de impeachment, los investigadores tendrían que comprobar que el dinero que le dio a Cohen fue con fines electorales.

Si un 51 por ciento de la Cámara aprueba el impeachment, el proceso pasa a juicio con el senado, si al menos el 67 por ciento encuentra culpable al mandatario, Trump sería destituido.

“No se cómo puedes hacer un impeachment a alguien que ha hecho un trabajo excelente (…) Se verían números que ustedes no creerían, en retroceso”, señaló.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

2 mins ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

11 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

14 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

16 mins ago

Eiza González reprueba memes de Yalitza Aparicio

Eiza González pidió a usuarios de Twitter, dejar de compartir memes y comentarios negativos en contra de la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio; pidió simplemente…

59 mins ago

Galilea Montijo revela que le hacen bullying en su casa por ROMA

Durante la transmisión en vivo del programa matutino ‘Hoy’; la conductora, Galilea Montijo compartió con sus compañeros que también en…

1 hora ago