Categories: INTERNACIONAL

Hallan narcotúnel en trastienda de un KFC; conectaba Arizona con Sonora

Tras un gran operativo de decomiso de drogas en San Luis, Arizona, las autoridades descubrieron un narcotúnel de casi 300 metros en la cocina de dicho establecimiento abandonado; el túnel termina en un rancho de Sonora.

Asimismo, las detenciones por el operativo ocurrieron el 13 de agosto, y tras una investigación cobre el túnel, la policía supone que la droga atravesaba el angosto espacio mediante cuerdas y poleas, como una mina rústica.

Lo anterior comenzó luego de que el Departamento de Policía de San Luis descubrió a Iván “N” con un cargamento de drogas. Según Univisión, el sospechoso llevaba más de 168 kilos de narcóticos en una caja de herramientas, 118 gramos de metanfetaminas, seis gramos de cocaína, tres kilos de fentanilos, 13 kilogramos de heroína blanca y seis kilos más de cocaína café.

Tras la pesquisa, dieron con el túnel de la cocina del KFC abandonado.

Del otro lado del túnel, en una casa dentro de un rancho en San Luis Río Colorado, La Secretaría de la Defensa Nacional es, junto con la Secretaría de Marina (Sedena) difundió fotografías del sitio y solo se muestra una puerta en el piso que marcaba el inicio del pasadizo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ingenieros militares construirán aeropuerto de Santa Lucía: titular de la Sedena

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía esté a cargo…

29 mins ago

Así será la nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial…

51 mins ago

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

1 hora ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

1 hora ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

1 hora ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

1 hora ago