Categories: INTERNACIONAL

Hallan narcotúnel en trastienda de un KFC; conectaba Arizona con Sonora

Tras un gran operativo de decomiso de drogas en San Luis, Arizona, las autoridades descubrieron un narcotúnel de casi 300 metros en la cocina de dicho establecimiento abandonado; el túnel termina en un rancho de Sonora.

Asimismo, las detenciones por el operativo ocurrieron el 13 de agosto, y tras una investigación cobre el túnel, la policía supone que la droga atravesaba el angosto espacio mediante cuerdas y poleas, como una mina rústica.

Lo anterior comenzó luego de que el Departamento de Policía de San Luis descubrió a Iván “N” con un cargamento de drogas. Según Univisión, el sospechoso llevaba más de 168 kilos de narcóticos en una caja de herramientas, 118 gramos de metanfetaminas, seis gramos de cocaína, tres kilos de fentanilos, 13 kilogramos de heroína blanca y seis kilos más de cocaína café.

Tras la pesquisa, dieron con el túnel de la cocina del KFC abandonado.

Del otro lado del túnel, en una casa dentro de un rancho en San Luis Río Colorado, La Secretaría de la Defensa Nacional es, junto con la Secretaría de Marina (Sedena) difundió fotografías del sitio y solo se muestra una puerta en el piso que marcaba el inicio del pasadizo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

16 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

27 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago