CM / LOCAL / Rescata Unidad Anti-Grafiti espacios públicos y privados de Tecate

Rescata Unidad Anti-Grafiti espacios públicos y privados de Tecate

Más de una decena de jóvenes se encuentran en la Unidad Anti grafiti de la Dirección de Seguridad Ciudadana pintando bardas y paredes como sanción por haber realizado algún grafiti en propiedad ajena.

José Manuel Muñiz, oficial asignado a esta unidad preventiva, indicó que cada grafiti en la ciudad es analizado e investigado para dar con el o los responsables, cuando esto sucede, el joven trabaja por tres meses en labor social como reparación del daño.

El oficial indicó que son los padres de familia los que pagan el material, como pintura, brochas o rodillos, posteriormente a bordo de una patrulla salen a recorrer las calles por alrededor de 10 horas para pintar los lugares que fueron dañados, Muñiz señaló que al momento tienen a 15 jóvenes en este programa participando de lunes a sábado.

Este programa se suma a los esfuerzos por atraer más turismo y a su vez mejorar la economía local, haciendo más atractiva a la ciudad, de igual forma el programa busca crear espacios donde los jóvenes puedan mantenerse ocupados sin meterse en problemas.

Sin embargo el programa anti grafiti no solo está conformado por jóvenes pagando una sanción, sino también por voluntarios que desean aportarle algo a la comunidad, por ello invitó a los interesados a sumare a esta unidad preventiva de la policía municipal.

Checa Esto

Publican convocatoria para elección de presidente de la CEDH

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *