Categories: LOCAL

Rescata Unidad Anti-Grafiti espacios públicos y privados de Tecate

Más de una decena de  jóvenes se encuentran en la Unidad Anti grafiti de la Dirección de Seguridad Ciudadana pintando bardas y paredes como sanción por haber realizado algún grafiti en propiedad ajena.

José Manuel Muñiz, oficial asignado a esta unidad preventiva, indicó que cada grafiti en la ciudad es analizado e investigado para dar con el o los responsables, cuando esto sucede, el joven trabaja por tres meses en labor social como reparación del daño.

El oficial indicó que son los padres de familia los que pagan el material, como pintura, brochas o rodillos, posteriormente a bordo de una patrulla salen a recorrer las calles por alrededor de 10 horas para pintar los lugares que fueron dañados, Muñiz señaló que al momento tienen a 15 jóvenes en este programa participando de lunes a sábado.

Este programa se suma a los esfuerzos por atraer más turismo y a su vez mejorar la economía local, haciendo más atractiva a la ciudad, de igual forma el programa busca crear espacios donde los jóvenes puedan mantenerse ocupados sin meterse en problemas.

Sin embargo el programa anti grafiti no solo está conformado por jóvenes pagando una sanción, sino también por voluntarios que desean aportarle algo a la comunidad, por ello invitó a los interesados a sumare a esta unidad preventiva de la policía municipal.

Ruben Amavisca

Recent Posts

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

27 mins ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

57 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

1 hora ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago