CM / NOTICIAS DEL DÍA / Medidas de AMLO generarían 10 MMDD para la frontera: Atilano Peña

Medidas de AMLO generarían 10 MMDD para la frontera: Atilano Peña

Las perspectivas de desarrollo económico para la frontera, con una serie de medidas que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la frontera son buenas,  debido a que en dos años se generarían alrededor de 10 mil millones de dólares para esta región, afirmó Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independiente (COCI).

 

Durante la reunión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), presidida por José Antonio Melgar Díaz, en donde expuso sobre las expectativas de desarrollo económico en la frontera a partir del nuevo gobierno federal, destacó que la zona libre generará gran dinamismo para esta región, al haber un constante intercambio de bienes y servicios.

Planteó que la  reducción al 8%, la del ISR al 20%, el incremento del salario mínimo, el recorrer la aduana entre 20 y 30 kilómetros al sur, así como la  homologación de los precios de las gasolinas  al reducir IEPS, va a incentivar la inversión y también van a permitir ser más competitivos con la Unión Americana.

Dentro de sus planteamientos, consideró que el municipio de Ensenada sí tiene que ser incluido en los beneficios que se están proponiendo para esta frontera, al tener la misma dinámica.

“De acuerdo al lineamiento como está prevista la zona libre, se excluye a Ensenada, hay voces que piden que sea beneficiada con estas medidas como la reducción del IVA, las gasolinas, entre otras; yo creo que sí debe de hacerse un esfuerzo para que sea incluida porque estamos muy ligados”, precisó.

 Atilano Peña, también resaltó las acciones que está proponiendo AMLO para combatir la corrupción y lamentó que para el caso de Baja California, se haya postergado la instalación del Sistema Anticorrupción, debido a que no se contempló en el presupuesto la estructura orgánica y física que requiere para su operación.

“Estamos convencidos que el combate a la corrupción va a ser una realidad con las medidas que se van a implementar; primero, se va incrementar como delito grave el desvío de recursos públicos o el mal uso de los presupuestos por parte de los gobiernos; la falsificación o uso con facturas apócrifas, lo que han hecho para triangular recursos a empresas fantasma, y se va considerar delito grave todo acto de corrupción”, mencionó.

Checa Esto

¿De qué se trata el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo?

La noche de año viejo está plagada de tradiciones para comenzar con el Año Nuevo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *