Categories: LOCAL

Fundación UABC donativo para becas por parte del Gobierno del Estado

En el marco del XV aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), se realizó el Encuentro Donante-Becario, donde estudiantes Cimarrones dieron testimonio de sus experiencias de intercambio internacional efectuado con la beca nominativa Gobernador, financiada con recursos otorgados por el gobierno de Baja California.

Este evento tiene como propósito cumplir con las prácticas de transparentar el uso de los recursos recibidos por los donantes, los cuales se destinan en su totalidad a la movilidad estudiantil internacional. Se han apoyado a más de mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios, alcanzando una recaudación de más de 5 millones de dólares tan solo para el Programa Alas.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a nombre de la comunidad Cimarrona el esfuerzo que año con año hace el Gobierno del Estado para apoyar a estudiantes universitarios con carencias económicas, pero excelente desempeño escolar, así como deseos por superarse y aportar al desarrollo de Baja California.

“Quiero reconocer esa voluntad que ha tenido para apoyar a nuestra Universidad a través del Programa “Alas, Oportunidades para Volar” y de muchas otras acciones para impulsar a la educación superior que ofrece la UABC”, manifestó el Rector.

Asimismo, señaló que el apoyo brindado por la FUABC tiene una trascendencia fundamental en la formación de los alumnos Cimarrones, ya que con la experiencia de movilidad no solo tienen la posibilidad de incrementar sus conocimientos disciplinarios, sino que también les brinda la oportunidad para que se vinculen con sus pares de otros países y con otras culturas, aprendiendo un segundo o tercer idioma, así como crecer personalmente.

Mencionó que el trabajo efectuado por la FUABC es muy importante ya que también fortalece la vinculación de la Universidad con el sector empresarial, de donde provienen la mayoría de los donantes. “Son personas con sensibilidad social, que están comprometidos con la educación y el desarrollo de Baja California y México”, puntualizó el Rector.

Por su parte, el Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, manifestó sentirse motivado con los testimonios que ofrecieron los becarios sobre sus experiencias enriquecedoras adquiridas durante el intercambio internacional que realizaron, ya que esto demuestra la importancia de apoyar a la educación superior en el país y de manera particular en Baja California. “La Fundación UABC permite llevar hacia afuera del país lo mejor que tenemos en México, que es nuestra juventud, pero también a traer esa gran experiencia que brinda”, expuso.

Posteriormente entregó el donativo correspondiente a 1 millón 750 mil pesos, los cuales se suman a los 8 millones 650 mil pesos que el Estado y sus ciudadanos han aportado en los cinco años que lleva esta administración gubernamental. “Los bajacalifornianos hacen que muchos jóvenes tengan la oportunidad de crecer personal y profesionalmente”, expuso el Gobernador.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de la FUABC, entregó un informe detallado de la utilización los recursos entregados por la administración estatal y detalló que en los cinco años de la presente administración gubernamental, se han becado 84 estudiantes de todo el Estado.

“Este año es muy importante para la FUABC porque festejan quince años de su creación, con resultados sumamente satisfactorios gracias a la confianza que ha depositado la comunidad, los donantes, la Universidad, pero sobre todo los jóvenes que se suman de manera muy temprana compartiendo beneficios que ellos en algún momento recibieron. Los Cimarrones vienen con valores que su Alma Mater les inculca” mencionó el licenciado Rubio Cárdenas.

Al encuentro también asistieron la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctor José David Ledezma Torres, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; licenciada Ana Fernanda Gallego Pérez, Presidenta Capítulo Tijuana Fundación UABC; doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero UABC; Asociados de FUABC de todo el Estado, entre otros funcionarios.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

5 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

5 horas ago

Muere bebe de 10 meses por golpes y abuso sexual en Torreón

En Coahuila, una horrenda tortura sufrió una bebé de apenas 10 mese de edad, y es que alrededor de las 5 de…

5 horas ago

Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2, alerta en Sur y Occidente del País

El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de…

5 horas ago

Honduras cierra su frontera con Guatemala por crisis de migrantes

Señaló que el cierre es producto de la crisis provocada por “sectores ajenos a los intereses nacionales”. Luego de que…

5 horas ago

Tormenta tropical ‘Vicente’ provoca inundaciones en Oaxaca

La tormenta tropical ‘Vicente’ ocasiona lluvias intensas en diferentes puntos del estado de Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil…

5 horas ago