El egoísmo del hombre esta acabando con la Amazonia

La Amazonía constituye un tercio del territorio peruano, un territorio fértil… y lleno de metales preciosos. Por esa razón, se le antoja tanto a las mineras, que sólo tienen un objetivo: explotar recursos y circular los fajos de billete. Pero para dar con el botín, en el subsuelo, es necesario deforestar la zona a minar.

AFP dice que las autoridades peruanas estiman que las organizaciones criminales  ganan alrededor de 2 mil 600 millones de dólares al año a partir de la producción y venta de oro extraído ILEGALMENTE de esas tierras. Y a la par, la deforestación se triplicó en los últimos años, al pasar de 5 mil hectáreas en 2001, a 17 mil en 2016.

El año pasado, sin embargo, se prendieron aún más las alarmas, pues desaparecieron 143 mil hectáreas de bosques amazónicos en Perú, es decir, alrededor de 200 mil campos de futbol.

Las imágenes de la devastación

Para llevar un registro fotográfico de la devastación auspiciada por mineros y taladores, la AFP explica que la Fuerza Aérea de Perú monitorea con aviones y drones esa zona amazónica, una forma de “medir” la devastación ambiental de la región.

Las naves tanto tripuladas como no tripuladas capturaron miles de imágenes en la región amazónica de Madre de Dios, “epicentro de la minería ilegal en Perú”, llevada a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto, una operación sin precedentes, según dijo ministerio de Defensa peruano.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

López Obrador va por regularización de drogas no dañinas solo ‘si eso nos trae la paz’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su administración contemplan un marco de regulación para el consumo de drogas…

2 horas ago

Un asteroide se acercará a la Tierra este martes

El asteroide recibe el nombre de “MD8”. De acuerdo a un comunicado de la NASA, un asteroide se acercará a…

3 horas ago

Anuncia CESPTE falta de agua en 9 colonias de Tecate

Tecate, Baja California, 19 de febrero de 2019.- Con el fin de realizar labores de mantenimiento correctivo en la línea de…

3 horas ago

Refrenda Sosa Olachea compromiso y trabajos conjuntos con el Ejército Mexicano

TIJUANA, B.C., a 19 de febrero de 2019.- Con la representación del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Secretario…

4 horas ago

Higareda, Souza y Talancón forman parte del chat contra Yalitza

Fuente: Agencia México MÉXICO.- Luego de darse a conocer que existía un chat de artistas en contra de Yalitza Aparicio, mismas…

4 horas ago

Elecciones EE.UU 2020: Los candidatos demócratas que buscan vencer a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, buscará la reelección en el año 2020. Por ello, los simpatizantes del partido demócrata alistan…

5 horas ago