El egoísmo del hombre esta acabando con la Amazonia

La Amazonía constituye un tercio del territorio peruano, un territorio fértil… y lleno de metales preciosos. Por esa razón, se le antoja tanto a las mineras, que sólo tienen un objetivo: explotar recursos y circular los fajos de billete. Pero para dar con el botín, en el subsuelo, es necesario deforestar la zona a minar.

AFP dice que las autoridades peruanas estiman que las organizaciones criminales  ganan alrededor de 2 mil 600 millones de dólares al año a partir de la producción y venta de oro extraído ILEGALMENTE de esas tierras. Y a la par, la deforestación se triplicó en los últimos años, al pasar de 5 mil hectáreas en 2001, a 17 mil en 2016.

El año pasado, sin embargo, se prendieron aún más las alarmas, pues desaparecieron 143 mil hectáreas de bosques amazónicos en Perú, es decir, alrededor de 200 mil campos de futbol.

Las imágenes de la devastación

Para llevar un registro fotográfico de la devastación auspiciada por mineros y taladores, la AFP explica que la Fuerza Aérea de Perú monitorea con aviones y drones esa zona amazónica, una forma de “medir” la devastación ambiental de la región.

Las naves tanto tripuladas como no tripuladas capturaron miles de imágenes en la región amazónica de Madre de Dios, “epicentro de la minería ilegal en Perú”, llevada a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto, una operación sin precedentes, según dijo ministerio de Defensa peruano.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

19 mins ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

1 hora ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

2 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

2 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

3 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

3 horas ago