CM / CULTURA Y SOCIEDAD / El egoísmo del hombre esta acabando con la Amazonia

El egoísmo del hombre esta acabando con la Amazonia

La Amazonía constituye un tercio del territorio peruano, un territorio fértil… y lleno de metales preciosos. Por esa razón, se le antoja tanto a las mineras, que sólo tienen un objetivo: explotar recursos y circular los fajos de billete. Pero para dar con el botín, en el subsuelo, es necesario deforestar la zona a minar.

devastacion ambiental del amazonas fotos 1

AFP dice que las autoridades peruanas estiman que las organizaciones criminales  ganan alrededor de 2 mil 600 millones de dólares al año a partir de la producción y venta de oro extraído ILEGALMENTE de esas tierras. Y a la par, la deforestación se triplicó en los últimos años, al pasar de 5 mil hectáreas en 2001, a 17 mil en 2016.

El año pasado, sin embargo, se prendieron aún más las alarmas, pues desaparecieron 143 mil hectáreas de bosques amazónicos en Perú, es decir, alrededor de 200 mil campos de futbol.

Las imágenes de la devastación

Para llevar un registro fotográfico de la devastación auspiciada por mineros y taladores, la AFP explica que la Fuerza Aérea de Perú monitorea con aviones y drones esa zona amazónica, una forma de “medir” la devastación ambiental de la región.

Las naves tanto tripuladas como no tripuladas capturaron miles de imágenes en la región amazónica de Madre de Dios, “epicentro de la minería ilegal en Perú”, llevada a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto, una operación sin precedentes, según dijo ministerio de Defensa peruano.

devastacion ambiental del amazonas fotos 2 devastacion ambiental del amazonas fotos 3
devastacion ambiental del amazonas fotos 4 devastacion ambiental del amazonas fotos 5

Checa Esto

‘El género no es una elección’: Vaticano

La Santa Sede publicó el documento Varón y mujer los creó, en el mes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *