Categories: NOTAS CURIOSAS

Bañarse con agua caliente puede detonar riesgo de paros cardíacos

El corazón controla de manera interna los ritmos cardíacos, ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias.
Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Cuando el corazón desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardíaco súbito. Es distinto de un ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado.
Hay muchas causas posibles de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, estrés físico y algunas condiciones genéticas. Pero, a veces, no es posible saber la causa.
Expertos han indicado que bañarse con agua caliente podría generar un paro cardíaco. Explicaron que esto podría deberse a que cuando alguien toma una ducha larga y sale del cuarto de baño, se puede dar una caída brusca de la presión sanguínea, esto daría pie a una vasodilatación.
“Sentir dolor en el pecho es uno de los síntomas que presenta un ataque cardiaco”, dijo Bristan Maraza, médico cardiólogo de Solidaridad Salud, a portal diariocorreo.pe
Los más propensos a padecer este tipo de afecciones cardíacas por los baños de agua caliente son las personas mayores de 40 años y en época invernal.
Uno de los síntomas principales es sentir opresión en el pecho, dolor en los brazos, la espalda, el cuello o mandíbula, falta de aliento, náuseas y sudor frío.
Sin atención médica, la persona que ha sufrido un paro cardíaco morirá en pocos minutos. Las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben desfibrilación rápidamente.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

5 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

5 horas ago

Muere bebe de 10 meses por golpes y abuso sexual en Torreón

En Coahuila, una horrenda tortura sufrió una bebé de apenas 10 mese de edad, y es que alrededor de las 5 de…

5 horas ago

Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2, alerta en Sur y Occidente del País

El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de…

5 horas ago

Honduras cierra su frontera con Guatemala por crisis de migrantes

Señaló que el cierre es producto de la crisis provocada por “sectores ajenos a los intereses nacionales”. Luego de que…

5 horas ago

Tormenta tropical ‘Vicente’ provoca inundaciones en Oaxaca

La tormenta tropical ‘Vicente’ ocasiona lluvias intensas en diferentes puntos del estado de Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil…

5 horas ago