Categories: NOTAS CURIOSAS

Bañarse con agua caliente puede detonar riesgo de paros cardíacos

El corazón controla de manera interna los ritmos cardíacos, ciertos problemas pueden causar ritmos cardíacos anormales llamados arritmias.
Durante una arritmia, el corazón puede latir demasiado lento, demasiado rápido o dejar de latir. Cuando el corazón desarrolla una arritmia donde este deja de latir, se produce un paro cardíaco súbito. Es distinto de un ataque al corazón (infarto), en el que el corazón suele continuar latiendo pero el flujo sanguíneo hacia el órgano se encuentra bloqueado.
Hay muchas causas posibles de paro cardíaco. Entre ellas, la enfermedad cardíaca coronaria, estrés físico y algunas condiciones genéticas. Pero, a veces, no es posible saber la causa.
Expertos han indicado que bañarse con agua caliente podría generar un paro cardíaco. Explicaron que esto podría deberse a que cuando alguien toma una ducha larga y sale del cuarto de baño, se puede dar una caída brusca de la presión sanguínea, esto daría pie a una vasodilatación.
“Sentir dolor en el pecho es uno de los síntomas que presenta un ataque cardiaco”, dijo Bristan Maraza, médico cardiólogo de Solidaridad Salud, a portal diariocorreo.pe
Los más propensos a padecer este tipo de afecciones cardíacas por los baños de agua caliente son las personas mayores de 40 años y en época invernal.
Uno de los síntomas principales es sentir opresión en el pecho, dolor en los brazos, la espalda, el cuello o mandíbula, falta de aliento, náuseas y sudor frío.
Sin atención médica, la persona que ha sufrido un paro cardíaco morirá en pocos minutos. Las personas tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben desfibrilación rápidamente.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

11 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

12 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

12 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

13 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

13 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

14 horas ago