Categories: DERECHOS HUMANOS

Ya se encuentra Enoc con sus familiares en Morelia, Michoacán

Después de sufrir un episodio traumático al presenciar el fallecimiento de sus padres en Playas de Tijuana, el menor Enoc de 9 años se encuentra en Morelia, Michoacán con una de sus tías maternas.

El director general de DIF en Baja California, Jorge Vargas, informó que desde el pasado 8 de agosto la tía del menor viajó a la frontera para reencontrarse con su pequeño sobrino; el Gobierno del Estado ayudó con los gastos del traslado.

“Afortunadamente ya se reintegró con la familia de la mamá, vino la hermana de la mamá del menor, el niño reconoce a la tía como pariente y desde hace un par de semanas el niño se encuentra estable en la ciudad de Morelia”, comentó.

La tía es doctora, por lo que se hará cargo de la terapia que llevará el menor con la finalidad que pueda superar la experiencia vivida.

“El niño iba estable, pero siempre hay secuelas, es por eso que se está trabajando por parte de la tía, quien va a tener la responsabilidad de que al menor no le llegue a afectar en la medida de lo posible; sí hay una terrible situación, pero trabajando con los sicólogos y terapeutas yo creo que el menor podrá subsanar el trauma”, manifestó.

El DIF de Michoacán realizará un acompañamiento del menor y su familiar para asegurarse que se encuentra en buenas manos.

Vargas señaló que en los albergues del DIF están siendo atendidos 550 niños y arriba de 2 mil 700 institucionalizados en las diferentes casa hogar con las que trabajan.

En su mayoría ingresan por omisión de cuidado, pero el 50% de estos en su momento regresarán con sus padres de familia una vez que comprueban que son capaces de cuidarlos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Falsos y calumniosos, dichos de testigo en juicio del “Chapo”, revira Morales Lechuga

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas…

12 horas ago

Radio de la abuela, homenaje a Francisco Gabilondo Soler del Coro CEART Tecate

Radio de la abuela homenaje a Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri) por alumnos del Coro CEART Tecate bajo la dirección de…

12 horas ago

Hay indicios de huachicol en refinerías, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene indicios de que el llamado "huachicol" -robo de combustibles- no solo…

13 horas ago

Recomiendan tener precaución con fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, anafres, fogatas y luces se incrementan en esta época como parte de los festejos por…

13 horas ago

Seguro Popular destaca en atención a embarazadas y recién nacidos

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó durante el año 2018 a través del Seguro…

14 horas ago

Se cuenta con oficinas de atención alternas para trámites vehiculares

Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se…

14 horas ago