Categories: DERECHOS HUMANOS

Ya se encuentra Enoc con sus familiares en Morelia, Michoacán

Después de sufrir un episodio traumático al presenciar el fallecimiento de sus padres en Playas de Tijuana, el menor Enoc de 9 años se encuentra en Morelia, Michoacán con una de sus tías maternas.

El director general de DIF en Baja California, Jorge Vargas, informó que desde el pasado 8 de agosto la tía del menor viajó a la frontera para reencontrarse con su pequeño sobrino; el Gobierno del Estado ayudó con los gastos del traslado.

“Afortunadamente ya se reintegró con la familia de la mamá, vino la hermana de la mamá del menor, el niño reconoce a la tía como pariente y desde hace un par de semanas el niño se encuentra estable en la ciudad de Morelia”, comentó.

La tía es doctora, por lo que se hará cargo de la terapia que llevará el menor con la finalidad que pueda superar la experiencia vivida.

“El niño iba estable, pero siempre hay secuelas, es por eso que se está trabajando por parte de la tía, quien va a tener la responsabilidad de que al menor no le llegue a afectar en la medida de lo posible; sí hay una terrible situación, pero trabajando con los sicólogos y terapeutas yo creo que el menor podrá subsanar el trauma”, manifestó.

El DIF de Michoacán realizará un acompañamiento del menor y su familiar para asegurarse que se encuentra en buenas manos.

Vargas señaló que en los albergues del DIF están siendo atendidos 550 niños y arriba de 2 mil 700 institucionalizados en las diferentes casa hogar con las que trabajan.

En su mayoría ingresan por omisión de cuidado, pero el 50% de estos en su momento regresarán con sus padres de familia una vez que comprueban que son capaces de cuidarlos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

7 mins ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

16 mins ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

6 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

6 horas ago

Muere bebe de 10 meses por golpes y abuso sexual en Torreón

En Coahuila, una horrenda tortura sufrió una bebé de apenas 10 mese de edad, y es que alrededor de las 5 de…

6 horas ago

Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2, alerta en Sur y Occidente del País

El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de…

6 horas ago