Categories: NACIONAL

Reclasifican delitos en contra de Javier Duarte, podría salir antes

La defensa del exgoberador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informó que la Procuraduría General de la República, reclasificó el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva indica que la penalidad para delincuencia organizada es de 20 años y para asociación delictuosa es de cinco a diez años.

En este sentido sería mucho más corta la penalidad que recibiera su defendido en caso de que resultara culpable.

Los abogados conocerán hoy por la tarde el contenido de la acusación y cómo integró la PGR las pruebas en el expediente para evaluarlo.

Aunque la defensa podría solicitar que su defendido siguiera su proceso en libertad por tratarse de delitos no graves, no lo hará porque no es conveniente debido a que en el estado de Veracruz hay tres denuncias abiertas en su contra.

La fiscalía también acusa a Duarte de Ochoa de lavado de dinero, pero ambos delitos no se consideran graves, por lo que no requieren prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, la PGR pedirá al juez que aplique medidas cautelares ante el riesgo de que Duarte se fuge si se aplica la prisión preventiva.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

18 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

29 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago