CM / NACIONAL / Reclasifican delitos en contra de Javier Duarte, podría salir antes

Reclasifican delitos en contra de Javier Duarte, podría salir antes

La defensa del exgoberador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informó que la Procuraduría General de la República, reclasificó el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva indica que la penalidad para delincuencia organizada es de 20 años y para asociación delictuosa es de cinco a diez años.

En este sentido sería mucho más corta la penalidad que recibiera su defendido en caso de que resultara culpable.

Los abogados conocerán hoy por la tarde el contenido de la acusación y cómo integró la PGR las pruebas en el expediente para evaluarlo.

Aunque la defensa podría solicitar que su defendido siguiera su proceso en libertad por tratarse de delitos no graves, no lo hará porque no es conveniente debido a que en el estado de Veracruz hay tres denuncias abiertas en su contra.

La fiscalía también acusa a Duarte de Ochoa de lavado de dinero, pero ambos delitos no se consideran graves, por lo que no requieren prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, la PGR pedirá al juez que aplique medidas cautelares ante el riesgo de que Duarte se fuge si se aplica la prisión preventiva.

Checa Esto

El Vocho de 10 mil pesos que subastarán en Los Pinos

El SAE realizará una subasta de vehículos decomisados a la delincuencia organizada este domingo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *