Monreal asegura que la práctica del “charolazo” se irá “al diablo”

El senador electo por Morena Ricardo Monreal aseguró que a partir de esta Legislatura se acabarán los famosos ‘charolazos’, es decir, las prácticas en las que los legisladores usan sus identificaciones como diputados o senadores para obtener privilegios.

“Va a quedar suspendido el tema de charolas de vehículos y también de senadores. Ya no más charolas. Todos se tienen que conducir como ciudadanos, es como una licencia de manejar, como una credencial del INE, nada más que te identifica como senador… pero, ¡al diablo las charolas!”, dijo Monreal este miércoles tras recibir su propia credencial.

En compañía de su esposa, María de Jesús Pérez, Monreal asistió a este trámite que los senadores electores deben realizar antes de tomar su escaño.

Previo a que fuera al Senado, acudió a la sesión plenaria de su bancada, en la que participaron la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como Martí Batres y Delfina Gómez, entre otros. En el encuentro se aseguró que los morenistas buscarán llevar su política de austeridad a la Cámara alta.

FUENTE: ADN Político

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

11 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago