Categories: LOCAL

Gob. Francisco Vega reconoce labor el cuerpo de bomberos

Al destacar la loable labor y vocación de servicio del heroico Cuerpo de Bomberos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a nombre de las y los bajacalifornianos, entregó simbólicamente mil 122 estímulos económicos a elementos de esta corporación activos y jubilados de toda la entidad, para lo cual se invirtió un recurso económico de 4 millones 888 pesos.

En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto, el Mandatario estatal acompañado de la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, encabezó una ceremonia alusiva a la fecha en las instalaciones de la Central de Bomberos en la ciudad de Tijuana, donde el Gobierno de Baja California reconoció a todas y todos los elementos que sirven y entregan su trabajo con valentía a favor de los habitantes de este Estado.

Los estímulos económicos entregados en este 2018 quedaron distribuidos de la siguiente manera: 452 para Tijuana, 298 para Mexicali, 236 para Ensenada, 70 para Tecate y 66 para Playas de Rosarito.

“Para ser bombero se requiere vocación especial, se nace con ello; ustedes están dispuestos a dar la vida por los bajacalifornianos, estamos orgullosos de ustedes que trabajan con dedicación y entrega”, expresó.

Cabe destacar que cada año en conmemoración al Día del Bombero, la Administración estatal otorga un apoyo económico a personal activo, pensionado o jubilado en funciones exclusivas y operativas de bombero, salvavida o rescatista adscritos a los distintos Ayuntamientos; en este sentido, durante la presente Administración estatal, se han destinado un total de 22 millones 285 mil 693 pesos como parte de este programa de apoyo a cargo de la Oficialía Mayor.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

10 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

10 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

10 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

10 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago