Categories: LOCAL

Comisión Estatal del Agua informa que se está abasteciendo la zona costa de manera regular

La Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), informa que el Acueducto Río Colorado-Tijuana (A.R.C.T.), sigue operando regularmente y está enviando el agua suficiente a la zona costa, como desde su construcción se ha hecho, ya que sin este recurso quedarían sin agua casi el 100 por ciento de las ciudades de Tijuana , Tecate, Rosarito y parcialmente Ensenada.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el Director de Operación y Mantenimiento del ARCT de la CEABC, Guadalupe Salazar Gutiérrez, donde desmintió las versiones de algunos grupos que pretenden confundir a la población sobre la situación de agua en el Estado.

El funcionario estatal dejó en claro que se cumple con el abastecimiento del vital líquido, agregando que nunca ha dejado de fluir y que jamás se ha pretendido vender agua como falsamente lo aseguran quienes persiguen otros fines, mal informando a la población.

Salazar Gutiérrez informó que el ARCT se encuentra bombeando en promedio 5 mil 700 litros por segundo y se pretende cubrir las demandas solicitadas por los organismos operadores de agua las cuales ascienden a 158 millones de metros cúbicos para cubrir el presente año, con lo que se garantiza el abastecimiento del líquido a la zona costa.

Por último, el funcionario estatal reprobó que personas o grupos de manera tendenciosa, traten de engañar a la población con declaraciones que aseguró, no tienen fundamento, concluyó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

1 min ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

12 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

54 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago