CM / LOCAL / Celebran séptimo aniversario del Hospital Materno Infantil de Mexicali

Celebran séptimo aniversario del Hospital Materno Infantil de Mexicali

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, celebra el séptimo aniversario del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), institución que ha marcado un precedente en la salud pública de la entidad, gracias a la entrega y compromiso de trabajadores de todas las áreas de servicio.

Esta obra, requirió en su momento, una inversión de 200 millones de pesos para brindar servicio especializado de ginecología, obstetricia y neonatología a la población mexicalense afiliada al Seguro Popular de Salud. No obstante, los beneficios de este proyecto han alcanzado a residentes de otros municipios de Baja California y el Norte de Sonora.

El 23 de agosto del 2011, con la presencia del Presidente de la República y autoridades estatales, arrancaron oficialmente las operaciones de este nosocomio en el que trabajan 650 servidores públicos con diferentes e importantes perfiles laborales, que hacen posible la operatividad y atención integral a las mujeres y sus recién nacidos.

Al corte de julio del 2018 y a 7 años de su operación, este hospital ha atendido más de 45 mil nacimientos, casi 127 mil consultas, más de 56 mil cirugías, 63 mil egresos hospitalarios y alrededor de 125 mil atenciones de urgencias.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, comentó que estas cifras son posibles gracias al trabajo coordinado de personal médico, de enfermería y de todas las áreas, como trabajo social, cocina, mantenimiento, limpieza, farmacia, archivo, lavandería, ingeniería biomédica, esterilización, laboratorio, área administrativa, seguridad, información, radiología, enseñanza, comunicación social, cuidado infantil, almacén, consulta externa, recursos financieros, entre muchas otras.

El HMIM es una institución fundadora junto con la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, de lo que ahora se conoce como Ciudad Salud al sureste de Mexicali y tiene 600 metros cuadrados de construcción y un terreno de 2 hectáreas.

Actualmente cuenta con 80 camas censables, 40 para mujeres y 40 para recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

A su vez, destaca por ser un reconocido hospital-escuela, al formar a profesionales en las áreas de enfermería, medicina, ginecología, trabajo social, nutrición, ingeniería biomédica, entre otras, y posee el aval de la UNAM para ofertar las especialidades en enfermería neonatal y enfermería perinatal.

Por 7 años ha sido el único hospital en su tipo en la región y próximamente contará con un hospital hermano en la ciudad de Tijuana.

Checa Esto

Alistan celebración del día mundial del bienestar

Este 8 de junio se llevará a cabo la celebración del Día Mundial del Bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *