Categories: NACIONAL

AMLO no puede cancelar de golpe la reforma educativa: Mexicanos Primero

El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador no puede cancelar de golpe la reforma educativa como ha anunciado, ya que las modificaciones constitucionales están protegidas con “amarres legales”, aseguró el presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el especialista comentó que la libertad de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deja a los maestros en brazos de un pasado que quiere volver.

Opinó que no está claro si los maestros se sienten identificados con el liderazgo de Gordillo Morales, quien estuvo al frente del SNTE durante más de 20 años.

“La reforma educativa no se puede cancelar ¿Qué van a cambiar? Hay varios amarres legales por eso siempre vamos a rechazar esta idea que una oferta cuando se dice cancelar. No se puede cancelar”, reiteró.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

25 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago