Categories: NACIONAL

A Javier Duarte le esperan dos órdenes de aprehensión en Veracruz; Yunes dará postura hoy

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dará a conocer su postura sobre la reclasificación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos presuntamente cometidos por Javier Duarte de Ochoa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que a las 12:00 horas dará a conocer un mensaje sobre el proceso legal contra el exgobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Norte.

Anoche, la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada atribuido al exmandatario veracruzano por el de asociación delictuosa, el cual supone una penalidad de menos años de prisión y no es considerado un delito grave.

Información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva precisó que el mandatario hablara sobre las dos órdenes de aprehensión que existen en su contra en el estado.

Se prevé que Yunes Linares argumente que el inculpado mantenga las medias cautelares y la prisión pues existe el riesgo de que pueda fugarse del país.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ingenieros militares construirán aeropuerto de Santa Lucía: titular de la Sedena

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía esté a cargo…

25 mins ago

Así será la nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial…

47 mins ago

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

56 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

57 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

1 hora ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

1 hora ago