Categories: NACIONAL

A Javier Duarte le esperan dos órdenes de aprehensión en Veracruz; Yunes dará postura hoy

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dará a conocer su postura sobre la reclasificación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos presuntamente cometidos por Javier Duarte de Ochoa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que a las 12:00 horas dará a conocer un mensaje sobre el proceso legal contra el exgobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Norte.

Anoche, la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada atribuido al exmandatario veracruzano por el de asociación delictuosa, el cual supone una penalidad de menos años de prisión y no es considerado un delito grave.

Información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva precisó que el mandatario hablara sobre las dos órdenes de aprehensión que existen en su contra en el estado.

Se prevé que Yunes Linares argumente que el inculpado mantenga las medias cautelares y la prisión pues existe el riesgo de que pueda fugarse del país.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

12 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

23 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago