Categories: INTERNACIONAL

Trump critica a la Fed por alza en tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), por el alza en las tasas de interés y acusa a China y Europa de manipular sus monedas
Trump, quien remeció a los inversores en julio cuando criticó el endurecimiento monetario del banco central de Estados Unidos, dijo a la agencia Reuters que cree que la Fed debe tener una postura más expansiva.
“No estoy entusiasmado con su alza de las tasas de interés, no”, sostuvo Trump en la entrevista en referencia a Powell. El mandatario nominó a Powell el año pasado para reemplazar a la expresidenta de la Fed Janet Yellen.
Los presidentes estadounidenses pocas veces han criticado a un jefe de la Fed en las últimas décadas debido a que la independencia del banco central es vista como importante para la estabilidad económica.
Las acciones estadounidenses cayeron tras los comentarios de Trump y el índice dólar cayó ante una canasta de monedas.

El mandatario republicano sostuvo que otros países se han beneficiado de las medidas de sus bancos centrales durante las duras negociaciones comerciales, pero que Estados Unidos no recibió apoyo de la Fed.
“Estamos negociando con dureza con otras naciones. Vamos a ganar. Pero durante este período de tiempo la Fed me debería dar algo de ayuda. Los otros países están teniendo políticas expansivas”, dijo Trump.
La Fed subió las tasas dos veces este año y se espera que lo haga de nuevo en septiembre.
“Creo que China está manipulando su moneda, absolutamente. Y creo que el euro también está siendo manipulado”, destacó.
Trump ha hecho de la reducción del déficit comercial una prioridad y la combinación de tasas de interés más altas y un dólar fuerte atenta contra el crecimiento de las exportaciones.
Trump ha criticado antes al banco central de Estados Unidos y a sus líderes, incluso como candidato a la presidencia en 2016, y recibió comentarios de que buscaba socavar la independencia de la Fed.
Cuando se le preguntó el lunes si creía en la independencia de la Fed, Trump dijo: “Creo en que la Fed haga lo que es bueno para el país”.
Powell asumió el cargo de presidente de la Fed a principios de este año. “¿Estoy contento con mi elección? (…) Te lo haré saber en siete años”, agregó el mandatario en diálogo con Reuters.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

49 mins ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

53 mins ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

56 mins ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

59 mins ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

1 hora ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago