Categories: INTERNACIONAL

Trump critica a la Fed por alza en tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), por el alza en las tasas de interés y acusa a China y Europa de manipular sus monedas
Trump, quien remeció a los inversores en julio cuando criticó el endurecimiento monetario del banco central de Estados Unidos, dijo a la agencia Reuters que cree que la Fed debe tener una postura más expansiva.
“No estoy entusiasmado con su alza de las tasas de interés, no”, sostuvo Trump en la entrevista en referencia a Powell. El mandatario nominó a Powell el año pasado para reemplazar a la expresidenta de la Fed Janet Yellen.
Los presidentes estadounidenses pocas veces han criticado a un jefe de la Fed en las últimas décadas debido a que la independencia del banco central es vista como importante para la estabilidad económica.
Las acciones estadounidenses cayeron tras los comentarios de Trump y el índice dólar cayó ante una canasta de monedas.

El mandatario republicano sostuvo que otros países se han beneficiado de las medidas de sus bancos centrales durante las duras negociaciones comerciales, pero que Estados Unidos no recibió apoyo de la Fed.
“Estamos negociando con dureza con otras naciones. Vamos a ganar. Pero durante este período de tiempo la Fed me debería dar algo de ayuda. Los otros países están teniendo políticas expansivas”, dijo Trump.
La Fed subió las tasas dos veces este año y se espera que lo haga de nuevo en septiembre.
“Creo que China está manipulando su moneda, absolutamente. Y creo que el euro también está siendo manipulado”, destacó.
Trump ha hecho de la reducción del déficit comercial una prioridad y la combinación de tasas de interés más altas y un dólar fuerte atenta contra el crecimiento de las exportaciones.
Trump ha criticado antes al banco central de Estados Unidos y a sus líderes, incluso como candidato a la presidencia en 2016, y recibió comentarios de que buscaba socavar la independencia de la Fed.
Cuando se le preguntó el lunes si creía en la independencia de la Fed, Trump dijo: “Creo en que la Fed haga lo que es bueno para el país”.
Powell asumió el cargo de presidente de la Fed a principios de este año. “¿Estoy contento con mi elección? (…) Te lo haré saber en siete años”, agregó el mandatario en diálogo con Reuters.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

4 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

6 horas ago