¿Quién es Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO?

A Jesús Ramírez Cuevas lo presentó hace ya varios años Carlos Monsiváis con Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el periodista y escritor está a cargo de la Comunicación Social del próximo presidente de México.

El egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, ha sido el responsable prácticamente de difundir el mensaje de López Obrador por medio del periódico Regeneración -del cual ha sido editor responsable desde 2010- y el estratega en redes sociales.

También fue asesor del Gobierno Legítimo del tabasqueño y miembro de la Comisión de Difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Desde entonces ha sido integrantes del Comité Ejecutivo del Morena.

Lee también: Dos gabinetes, cara a cara en Palacio

Desde que salió de la carrera en 1991, Ramírez Cuevas se dedicó al periodismo y fue colaborador de la Revista Motivos (1991-1994), corresponsal de la Associated Press (1995-1996) y de la agencia Reuters (1996-2000). De igual forma colaboró como redactor y reportero en La Jornada, además de revistas y periódicos en el extranjero.

En 2008, en colaboración con Carlos Monsiváis, escribió el libro “Ciudad de México, crónica de sus delegaciones”.

También ha escrito y colaborado en publicaciones como La Rebelión Global, El otro jugador, La marcha del color de la Tierra, Glosario Zapatista, entre otros.

Ramírez Cuevas ha sido documentalista de movimientos sociales como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Ahora, López Obrador lo ha presentado como una persona “profesional y confiable”.[[nid:1354799]]

Será quién concentre a todas las áreas de Comunicación del gobierno federal a partir de que arranque la próxima administración de López Obrador.

Se encargará de tener una relación estrecha con los medios de comunicación, atendiendo a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, así como las redes sociales, la comunicación convencional y moderna.

lsm

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

SECTURE te invita a la exposición fotográfica “Baja California… Tierra que enamora”

Con el propósito de proyectar los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado…

1 min ago

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

30 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

1 hora ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

3 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

4 horas ago