¿Quién es Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO?

A Jesús Ramírez Cuevas lo presentó hace ya varios años Carlos Monsiváis con Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el periodista y escritor está a cargo de la Comunicación Social del próximo presidente de México.

El egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, ha sido el responsable prácticamente de difundir el mensaje de López Obrador por medio del periódico Regeneración -del cual ha sido editor responsable desde 2010- y el estratega en redes sociales.

También fue asesor del Gobierno Legítimo del tabasqueño y miembro de la Comisión de Difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Desde entonces ha sido integrantes del Comité Ejecutivo del Morena.

Lee también: Dos gabinetes, cara a cara en Palacio

Desde que salió de la carrera en 1991, Ramírez Cuevas se dedicó al periodismo y fue colaborador de la Revista Motivos (1991-1994), corresponsal de la Associated Press (1995-1996) y de la agencia Reuters (1996-2000). De igual forma colaboró como redactor y reportero en La Jornada, además de revistas y periódicos en el extranjero.

En 2008, en colaboración con Carlos Monsiváis, escribió el libro “Ciudad de México, crónica de sus delegaciones”.

También ha escrito y colaborado en publicaciones como La Rebelión Global, El otro jugador, La marcha del color de la Tierra, Glosario Zapatista, entre otros.

Ramírez Cuevas ha sido documentalista de movimientos sociales como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Ahora, López Obrador lo ha presentado como una persona “profesional y confiable”.[[nid:1354799]]

Será quién concentre a todas las áreas de Comunicación del gobierno federal a partir de que arranque la próxima administración de López Obrador.

Se encargará de tener una relación estrecha con los medios de comunicación, atendiendo a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, así como las redes sociales, la comunicación convencional y moderna.

lsm

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

10 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

10 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

10 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

10 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago